El Valencia Basket sigue de cerca a Ibon Navarro

Ibon Navarro (izquierda) y Txus Vidorreta. / acbphoto
Ibon Navarro (izquierda) y Txus Vidorreta. / acbphoto

El técnico del UCAM es uno de los perfiles que más gusta en la entidad de la Fonteta en el caso de tener que hacer un movimiento en verano

JUAN CARLOS VILLENA VALENCIA.

El manual del Valencia Basket con respecto a la negociación de los contratos, donde hasta final de cada temporada no suele decidir, salvo contadas excepciones, el futuro de los trabajadores que acaban su vinculación laboral, exige que el club siempre esté atento al mercado, tanto de jugadores como de entrenadores. Con respecto al banquillo, así ha sucedido en los últimos años. Cuando Pedro Martínez sustituyó en el cargo a Carles Duran o Txus Vidorreta a Pedro Martínez, las decisiones con respecto a los sustitutos no se tomaron de la noche a la mañana. Martínez y Vidorreta tuvieron un seguimiento de muchos meses por parte de la dirección deportiva para, en el caso de tener que tomar una decisión, contar con el trabajo adelantado.

Ese guión se repite en la presente temporada. A día de hoy nadie puede asegurar que Txus Vidorreta renueve su contrato con el Valencia Basket puesto que, además, la decisión depende de las dos partes. Hace poco más de un año fue el entrenador, Pedro Martínez, el que dio el primer paso para comunicar al club, el día después de la pitada de la Fonteta por perder ante el UCAM, que no seguiría en su puesto.

En el seno de la entidad valenciana se sigue teniendo como hoja de ruta ofrecerle a Vidorreta la renovación en el caso de que consiga la clasificación deportiva para al próxima Euroliga, con la plaza que está en juego en la ACB. Si eso no ocurre, se tomará la decisión después de analizar todos los condicionantes de la temporada, y el nivel deportivo del equipo en el playoff.

Uno de los entrenadores que más gusta en la entidad de la Fonteta en el caso de tener que hacer un movimiento en verano, ya sea por decisión propia o porque el actual entrenador decida no seguir, es Ibon Navarro. El nombre del técnico vasco, actualmente en el UCAM Murcia, lleva subrayado en rojo desde hace varios años. Curiosamente, el mismo procedimiento que ocurrió con Pedro Martínez y Vidorreta, que recalaron en Valencia después de un seguimiento de varias campañas.

El técnico vasco, casado con una valenciana, recaló en la entidad taronja en 2011 desde Vitoria, como entrenador ayudante de Paco Olmos, al que le une una gran amistad. Permaneció en el equipo la siguiente campaña, con Perasovic, y en 2013 volvió al Baskonia como ayudante de Sacariolo. Tras la destitución de Crespi se hizo cargo del primer equipo y desde entonces ejerce de entrenador jefe, primero en Manresa (2015-2017) y ahora en el UCAM Murcia, donde ha clasificado al equipo para la Final Four de la Champions. Navarro, de 41 años, está en la agenda de futuro del Valencia Basket.

Más

Fotos

Vídeos