El Valencia Basket sigue imparable

Tirera inicia un ataque ante el Canoe. / miguel ángel polo
Tirera inicia un ataque ante el Canoe. / miguel ángel polo

El equipo de Rubén Burgos se exhibe ante el Canoe y suma doce triunfos seguidos | El conjunto taronja afianza la segunda plaza del Grupo B y deja constancia en la Fonteta de que será uno de los candidatos al ascenso

J. C. VILLENA VALENCIA.

En mayo de 2016, el Valencia Basket conseguía en Castellón su histórico ascenso a la Liga Femenina 2, al imponerse al Real Canoe en un dramático partido. Un resultado que se consideró como una sorpresa, puesto que el conjunto madrileño tenía por entonces más presupuesto. Menos de dos años después, el Valencia Basket es un claro aspirante al ascenso a la Liga Femenina, por delante de proyectos como el del conjunto madrileño. Ayer, en la Fonteta, el equipo de Rubén Burgos no dio opción a la sorpresa (80-52). La contundente victoria, ante 900 espectadores, elevó a doce la racha de triunfos de un equipo que ha blindado la segunda plaza, con un balance de 17-3, y que ha sido el único en ganar al Gran Canaria.

El partido, eso sí, comenzó favorable a las madrileñas. Dos triples de Blanes supusieron un aviso pero un parcial de 17-0 volteó el marcador entre el primer y el segundo cuarto y comenzó a encarrilar el cómodo triunfo del Valencia Basket. Los rebotes ofensivos de Cotano, omnipresente en ataque, facilitaron las segundas opciones para mantener la ventaja al descanso (37-24).

En el tercer cuarto el Valencia Basket impidió cualquier intento de resurrección del Canoe. Irene Garí, Ana Pocek y una gran Begoña Pallardó en la dirección que anotó dos triples consecutivos, no sólo mantuvieron a su equipo por delante sino que ampliaron la diferencia hasta el punto de evitar cualquier sufrimiento en el último cuarto.

En ese último parcial, con el partido ya sentenciado con el 56-35 al final del tercer cuarto, las locales administraron su diferencia y no dejaron en ningún momento que el Canoe bajara la renta. Virginia Sáez y Renee Bennett firmaron buenos minutos y el nivel defensivo no bajó. Un triple de Begoña Pallardó subió la renta al inicio del último cuarto (59-35) y el Valencia Basket coqueteó con una renta superior a los treinta puntos. Los aficionados presentes en la Fonteta despidieron con una cerrada ovación a un equipo que no bajó el listón competitivo pese a la plácida victoria y que ya es un firme candidato al ascenso a la Liga Femenina. Un rival a tener en cuenta.

Fotos

Vídeos