Baloncesto | Valencia Basket

El Valencia Basket renueva a Irene Garí

La alero Irene Garí, en un partido de la temporada recién concluida./LP
La alero Irene Garí, en un partido de la temporada recién concluida. / LP

La jugadora de Oliva se convierte en el tercer refuerzo del proyecto taronja para la Liga Femenina

Juan Carlos Villena
JUAN CARLOS VILLENAValencia

El equipo femenino de Valencia Basket continúa avanzando en su proyecto para afrontar la Liga Femenina Dia la próxima temporada. En este caso apostando por la continuidad de Irene Garí, con su renovación. La jugadora de Oliva, que volverá a ser pieza fundamental del equipo la próxima temporada como lo ha sido en la presente. La jugadora valenciana, se formó en las categorías inferiores del Ros Casares, de donde pasó al Siglo XXI, antes de trasladarse a EE UU para continuar con su formación en las universidades de UTEP y Georgia Tech.

La internacional con las categorías inferiores de la selección española volvió a España para disputar la Liga Femenina con CREF ¡Hola!, y se incorporó a la disciplina de Valencia Basket para ayudar a conseguir el reto del ascenso a la máxima categoría. Ahora se convierte en el tercer refuerzo del proyecto, junto a María Pina y Tamara Abalde. El equipo lo seguirá liderando desde el banquillo Rúben Burgos.

Irene Garí ha sido una pieza muy importante durante toda la temporada. La jugadora valenciana ha jugado 29 de los 30 partidos, promediando 9,2 puntos y 9,4 de valoración por partido. Además, con los 266 puntos que ha anotado, se ha convertido ya en la 13ª máxima anotadora en la historia del club. «Es un orgullo volver a jugar Liga Femenina 1 y hacerlo en casa, cerca de la familia y formando parte de la Familia Taronja», ha declarado la jugadora en declaraciones facilitadas por el Valencia Basket.

Fotos

Vídeos