Baloncesto | Valencia Basket

El Valencia Basket visitará al Real Betis EPlus en la primera jornada de la Liga Endesa

Cartel del partido entre Valencia Basket y Real Betis EPlus/@LigaEndesa
Cartel del partido entre Valencia Basket y Real Betis EPlus / @LigaEndesa

Los de Vidorreta inauguran la temporada 2017-18, tras el cambio de calendario, ante el conjunto andaluz el 30 de septiembre o 1 de octubre

LAS PROVINCIAS / EFEValencia

La primera jornada de la Liga Endesa que se disputará el fin de semana del 30 de septiembre y el 1 de octubre citará al Valencia Basket, vigente campeón de la competición, con el Real Betis EPlus.

De esta forma, el conjunto taronja cambia de rival para la primera cita del campeonato tras la inclusión del conjunto andaluz de forma «cautelar y provisional», en cumplimiento de la sentencia dictada por el juzgado de Primera Instancia número 23 de Barcelona, el pasado 31 de julio.

La obligación de admitir al conjunto andaluz en el campeonato, que pasa a ser de 18 equipos de nuevo, provocó que la Asociación de Clubs de Baloncesto (ACB) sortease un nuevo calendario para una temporada que comenzará entre el 30 de septiembre y el 1 de octubre y que, en su Liga Regular, concluirá el 24 de mayo.

A partir del 27 de mayo comenzarán los 'play-offs', con la ronda de cuartos de final, y a partir del 3 de junio se iniciarían las semifinales. La final podría disputarse los días 13, 15, 18, 20 y 22 de junio o el 15, 17, 19, 21 y 23, pero las fechas de la pelea por el título se disputarán en función del calendario de la selección de fútbol en el Mundial de Rusia, no finalizando más tarde del sábado 23 de junio, aclaró la ACB.

De la primera jornada, el partido más destacado será el que mida en el Palau Blaugrana al FC Barcelona Lassa ante el Baskonia, con el 'morbo' del reencuentro de Sito Alonso, nuevo técnico azulgrana y que el año pasado dirigió al conjunto vitoriano.

El Real Madrid se estrenará en el WiZink Center ante el MoraBanc Andorra. Los dos ascendidos, el Gipuzkoa Basket y el San Pablo Burgos, jugará, a domicilio ante el Herbalife Gran Canaria, y en casa ante el Iberostar Tenerife, respectivamente.

Los Clásicos entre madridistas y azulgranas serán en la octava jornada en el Wizink Center (11/12 de noviembre) y en la 22 en el Palau (10/11 de marzo). La reedición de la última final será en la cuarta jornada (La Fonteta 14/15 de octubre) y en la vigesimocuarta (24/25 de marzo).

Jornada 1 - Liga Endesa

Real Madrid - Moranbanc Andorra

Herbalife Gran Canaria - Gipuzkoa Basket

Monbus Obradoiro - Tecnyconta Zaragoza

Real Betis Energía Plus - Valencia Basket Club

FC Barcelona Lassa - Baskonia

UCAM Murcia CB - Unicaja

Montakit Fuenlabrada - Retabet Bilbao Basket

San Pablo Burgos - Iberostar Tenerife

Movistar Estudiantes - Divina Seguros Joventut*

* El encuentro Movistar Estudiantes – Divina Seguros Joventut se aplazará por la disputa de ambos equipos de la previa de la FIBA Basketball Champions League.

Fotos

Vídeos