Baloncesto | Valencia Basket

El Valencia Basket recibe la Medalla de Oro de la ciudad

El Valencia Basket recibe la Medalla de Oro de la ciudad

La entidad ha sido premiada por todos los hitos conseguidos en 2017

Juan Carlos Villena
JUAN CARLOS VILLENAValencia

El Valencia Basket ha recibido la Medalla de Oro de la ciudad, dentro de las distinciones y honores de 2017 concedidos por el Ayuntamiento, por la consecución de todos sus hitos conseguidos este año; el título de la ACB conquistado frente al Real Madrid el pasado 16 fe junio, la Supercopa, su treinta aniversario y la construcción de L'Alqueria del Basket, además de la promoción de la Cultura del Esfuerzo y la imagen proyectada al exterior de la ciudad, tal y como ha destacado Pedro García Rebasa, el secretario del Ayuntamiento en la lectura del premio al club valenciano.

Por parte de la entidad de la Fonteta han asistido, además del presidente Vicente Solá que ha firmado en el libro de oro del Ayuntamiento antes del acto y que ha recibido el galardón, el consejero delegado Paco Raga, el director de relaciones institucionales José Puentes, los consejeros del club y Víctor Luengo.

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha destacado la labor del Valencia Basket en la sociedad valenciana como clave para la concesión del galardón: "El deporte en equipo es compartir victorias y derrotas pero sobretodo el esfuerzo colectivo de superación. Es una fuente de valores que demuestra en cada partido el Valencia Basket que también contribuye a propagar entre los niños y niñas de esta ciudad. El futuro de nuestra sociedad depende de la labor que sembremos hoy y la contribución del deporte y el modelo de este gran equipo nos llevan a distinguir con la Medalla de Oro de ciudad al Valencia Basket".

Fotos

Vídeos