Baloncesto | Valencia Basket

El Valencia Basket protesta a la ACB por jugar dos partidos con un margen de 43 horas

José Miguel Calleja, tras su nombramiento. / ACBphoto
José Miguel Calleja, tras su nombramiento. / ACBphoto

Los taronja están citados el jueves 12 de abril en la Fonteta y el sábado 14 en Zaragoza, mientras el Baskonia descansará 60 horas y el Barcelona 92

Juan Carlos Villena
JUAN CARLOS VILLENAValencia

El Valencia Basket no tendrá respiro cuando finalice la Euroliga el viernes 6 de abril, puesto que la ACB le ha puesto un caramelo envenenado en la doble jornada de la siguiente semana. De los cinco equipos de la Copa de Europa el conjunto valenciano será, de largo, el más perjudicado con los horarios. Algo que, con la pelea apretada por conseguir un billete como cabeza de serie, puede tener un papel decisivo. Los valencianos recibirán al Baskonia en la Fonteta el jueves 12 de abril a las 21.30 horas y jugarán en Zaragoza el sábado 14 a las 19 horas. Es decir, entre la finalización del primero y el inicio del segundo habrán pasado poco más de 43 horas, ya que será el último partido en acabar de la Jornada 27 y el primero en comenzar de la Jornada 28.

El Baskonia, que en la actualidad es segundo con una victoria más que los valencianos, dispondrán de 60 horas de descanso hasta que arranque su encuentro ante el Iberostar Tenerife, el Barcelona, tercero en la tabla, tendrá 92 horas de margen entre los dos partidos y el Unicaja, uno de los rivales de los valencianos por la plaza para la Euroliga, tendrá 67 horas de margen entre sus dos envites. El Valencia Basket, tal y como confirmó esta redacción, cursó una queja a la ACB que ha sido desatendida con, entre otros, el argumento de que los horarios los marca el operador televisivo, Movistar Plus.

La protesta, aunque el malestar interno en la Fonteta es notable, no enturbió la Asamblea General de la ACB, que se celebró ayer en Barcelona, donde se acordó el nombramiento de José Miguel Calleja como nuevo Director General. El ejecutivo, que se incorporará a su puesto en los próximos días, está especializado en gestión empresarial y procede de la empresa PKF Attest, experta en consultorías, auditorías y gestión financiera y corporativa. Los clubes acordaron posponer el debate y posible elección del Presidente a una Asamblea General que se convocará en las próximas semanas. Esa es la gran 'patata caliente' de la ACB.

Fotos

Vídeos