Baloncesto | Copa del Rey

El Valencia Basket presiona a su plantilla y viaja mañana a la Copa

San Emeterio y Abalde, en un partido./Efe
San Emeterio y Abalde, en un partido. / Efe

El club adelanta el plan de vuelo antes de que esté vigente la huelga de jugadores

JUAN CARLOS VILLENA Valencia

El Valencia Basket ha contestado a la huelga de jugadores adelantando su plan de viaje para la Copa del Rey. La huelga entrará en vigor el miércoles 14 de febrero, la fecha en la que los siete equipos clasificados, el Gran Canaria no tiene que viajar, debían desplazarse en avión a Las Palmas.

Esa medida de presión, cualquier jugador en huelga tenía el derecho de no subirse al avión, no tendrá efecto para los taronja puesto que el Valencia Basket ha comunicado esta tarde a la plantilla que viajan mañana, martes 13 de febrero, por la tarde. Mañana aún no ha comenzado la huelga con lo que todos los jugadores deben cumplir con las obligaciones de su contrato. En principio era entrenar en la Fonteta, ahora es un viaje.

Eso sí, el miércoles en Las Palmas serán libres de ejercer su derecho a la huelga, como transmitieron ayer por Twitter San Emeterio, Sastre, Sergi García y Abalde. Guillem Vives también apoyó de forma pública la medida de la ABP pero no puede disputar la Copa al estar lesionado.

Fotos

Vídeos