El Valencia Basket se pone a una victoria del liderato

Las taronja consiguen su decimoséptimo triunfo consecutivo y acechan la primera plaza del Gran Canaria, que cae ante el Corral y Vargas en casa

J. C. VILLENA

valencia. El Valencia Basket consiguió ayer en la Fonteta su decimoséptima victoria consecutiva, la mejor racha vigente de la Liga Femenina 2, y tiene opciones de terminar la Liga Regular en la primera plaza del Grupo B. Un hito que, de conseguirlo, le evitaría jugar contra el primero del Grupo A en la fase de ascenso. La sorprendente derrota del Gran Canaria en casa ante el Corral y Vargas (60-62) permite al equipo de Rubén Burgos tener esa opción. Con el average ganado a las grancanarias, el equipo de la Fonteta necesita conseguir una victoria más que su rival en las dos jornadas que restan para finalizar la Liga Regular. Tras el parón por la Semana Santa, el Claret recibirá al Gran Canaria y el Valencia Basket visitará al Corral y Vargas.

68 VALENCIA BASKET

0

Valencia Basket
Garí (6), Tirera (11), Bettencourt (5), Aleksic (7) y Pocek (11), cinco inicial, Ramona (9), Pallardó (-), Muñoz (-), Díaz (9), Cotano (4), Bennet (4), y Kamara (2).
Distrito Olímpico
Ruiz (3), Villar (2), Varas (15), Molinero (6) y Díaz (3), cinco inicial, Bolonio (6), López (-), Pedregosa (-) y Gutiérrez (-).
Parciales
18-10, 13-5, 13-10 y 24-10.

La victoria ante el Distrito Olímpico fue un trámite para las valencianas, que comenzaron a cimentar en defensa el triunfo (18-10 al final del primer cuarto). Un parcial de 7-0 al inicio del segundo convirtió el encuentro en una montaña para las madrileñas (25-10), que no pudieron evitar que la renta en la segunda parte coqueteara con los cuarenta puntos de diferencia (68-29 a dos minutos para el final).

Fotos

Vídeos