BALONCESTO

El Valencia Basket paga su falta de acierto en los tiros de dos puntos

El Valencia Basket paga su falta de acierto en los tiros de dos puntos

Sólo Unicaja de Málaga y Morabanc Andorra tienen peor porcentaje que los taronja entre los diez primeros de la clasificación

H. ESTEBAN VALENCIA.

Los jugadores del Valencia Basket no están entre los elegidos en las estadísticas claves de la Liga. Tan sólo casos puntuales como los de Green o Van Rossom, pero la dinámica ha cambiado respecto al año pasado donde eran fijos en los primeros puesto entre las grandes cifras anotadoras.

El bombardero taronja Erick Grenn ocupa la quinta posición entre los máximos anotadores de la ACB con una medida de 17,1 puntos por partido. El americano ocupa la décima posición en tiros de dos aunque con un porcentaje de acierto del 54,6%. Un dato que le aparta de los 15 jugadores más efectivos de la Liga. Ponitka, del Tenerife, promedia casi un 71% de aciertos. Ha encestado 56 de los 79 tiros a canasta.

La estadística de anotadores desde la línea de tres está huérfana de jugadores del Valencia Basket en las primeras quince posiciones. Sólo la efectividad de Van Rossom, con una canasta de tres de cada dos lanzamiento, es reseñable en los datos de la Liga ACB. El belga, que fue uno de los fichajes de urgencia por la lesión de Diot, ha metido 17 de los 34 tiros desde más allá de la línea. En tiros libres, otra vez Green se mete entre los principales anotadores con 47 de 53 tiros intentados. El americano cierra la estadística de los más efectivos, en la que se cuela San Emeterio con un 91,6% de acierto. La temporada pasada una de las claves del Valencia Basket campeón de Liga fue su composición coral en la capacidad anotadora. Además, gozaron de un alto porcentaje de efectividad en el tiro.

De hecho, uno de los grandes lastres del equipo de Txus Vidorreta esta temporada está en el acierto en los tiros de dos puntos. Con un porcentaje de un 52% es el tercer equipo peor de la ACB entre los diez primeros clasificados. Sólo Unicaja y Morabanc Andorra -ambos con un 48%- presentan peores números que el equipo taronja en la zona noble de la clasificación.

Green asume el peso anotador del equipo con 17,5 puntos por partido con San Emeterio muy cerca de él, aunque con el matiz de que ante el Morabanc el cántabro logró 35 puntos de anotación.

Fotos

Vídeos