Baloncesto | Valencia Basket

Valencia Basket hace oficial el fichaje de Tibor Pleiss

El pívot alemán firma con el conjunto taronja hasta 2019

LAS PROVINCIAS

Valencia Basket ha comunicado el fichaje del pívot internacional alemán Tibor Pleis con un contrato que se firma hasta junio de 2019. El jugador ya cuanta con dos experiencias en conjuntos españoles de Liga Endesa como son Baskonia y Barcelona.

El comunicado oficial de Valencia Basket anunciando el fichaje de Pleiss es el siguiente:

"Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con el pívot internacional alemán Tibor Pleiss (2.18m, Bergisch Gladbach, 02/11/1989), que se incorporará a la disciplina taronja para las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2019. A sus 27 años, este center cuenta ya con una amplia trayectoria profesional, con tres temporadas de experiencia en la Liga Endesa (dos con Baskonia y una con el FC Barcelona Lassa), seis participaciones en la Turkish Airlines Euroleague con cuatro equipos diferentes (94 partidos en la máxima competición continental) y una campaña en la NBA con Utah Jazz.

Tibor Pleiss llega a Valencia tras disputar la Turkish Airlines Euroleague con el Galatasaray Odeabank Istanbul, con el que jugó 28 partidos de la Liga Regular con un promedio de 7,7 puntos, 4,6 rebotes y 1,2 tapones para 10,4 créditos de valoración en 17 minutos sobre el parquet. En la TBL turca, Tibor Pleiss disputó un total de 25 partidos, en los que consiguió 9,6 puntos, 6,9 rebotes y 1,2 tapones para un promedio de 15 créditos de valoración."

Más noticias de Valencia Basket

Fotos

Vídeos