El Valencia Basket negocia el fichaje de Tibor Pleiss para cerrar el juego interior

Pleiss lanza a canasta. / efe
Pleiss lanza a canasta. / efe

Las conversaciones con el alemán están muy avanzadas y el acuerdo culminaría un deseo del club desde la llegada de Pesic en 2010

JUAN CARLOS VILLENA VALENCIA.

Cuando Svetislav Pesic llegó al banquillo del Valencia Basket, en noviembre de 2010, el primer nombre que puso encima de la mesa para fichar la siguiente temporada fue el de Tibor Pleiss, un gigante que por entonces contaba con 21 años y jugaba en el Brose Basket. Desde entonces, la dirección deportiva del club ha seguido muy de cerca su evolución. Cuando Chechu Mulero se hizo cargo del departamento, en 2014, aumentó ese interés puesto que el pucelano ya era por entonces un enamorado de las posibilidades del pívot de 218 centímetros. Tras varios intentos, esta puede ser la ocasión definitiva para verle vestido de taronja. Tal y como informó ayer Gigantes, Pleiss es el gran objetivo del Valencia Basket para cerrar el juego interior. Siempre lo ha sido, el primero de la lista, aunque la entidad valenciana abrió el marco de búsqueda a principios de julio ya que, cuando se corfirmó su salida del Galatasaray, la primera oferta que le llegó fue del CSKA. Una negociación que no cristalizó, dejando al pívot libre.

Tal y como confirmaron fuentes conocedoras de la negociación a LAS PROVINCIAS, las conversaciones con el alemán están muy avanzadas e, incluso, podría cerrarse su fichaje en las próximas horas. El movimiento cerraría un juego interior de Euroliga. El regreso a la antigua Copa de Europa ha sido clave para que el actual campeón de la ACB tenga opciones de llevarse a unas de las perlas interiores del mercado. El único requisito que Pleiss transmitió a sus agentes para quedarse en Europa era conseguir un equipo de Euroliga.

El fichaje es de consenso absoluto entre Mulero y Vidorreta y cerraría un juego interior de primer nivel y, posiblemente, uno de los de mayor nivel de la historia del club; con Pleiss, Dubljevic, Thomas, Williams y Doornekamp. Versátil, con calidad, intimidador y con presencia física. Con el único contrato por firmar de Romain Sato, que se convertirá en la ficha número trece de la plantilla, el nuevo técnico tendrá la plantilla resuelta a finales de julio si nada se tuerce en la negociación con el pívot. La pasada temporada, Pleiss promedió en la Euroliga 7,7 puntos, 4,6 rebotes y 1,2 tapones.

Fotos

Vídeos