Baloncesto | Valencia Basket

El Valencia Basket ya luce su piel de campeón

Presentación de la equipación del Valencia Basket para la temporada 2017/18.
Presentación de la equipación del Valencia Basket para la temporada 2017/18. / Damián Torres

El equipo combinará el naranja, rojo y blanco en sus camisetas

Juan Carlos Villena
JUAN CARLOS VILLENAValencia

El Valencia Basket ha presentado las equipaciones que lucirá esta temporada en el Colegio del Arte Mayor de la Seda. Los éxitos de la pasada campaña han estado muy presentes en la puesta de largo, desde el lema de L´Elegància dels Campions, a las conversaciones en los corrillos previos al acto. Vicente Genovés, director de la institución, ha dado la bienvenida inicial para dar paso al discurso del presidente del club taronja, Vicente Solá. El dirigente, después de recordar que los equipos de la entidad lucirán por séptima temporada consecutiva el lema de la Cultura del Esfuerzo, ha recordado que la campaña será especial por tres motivos; la defensa del título de la ACB, la vuelta a la Euroliga y la apertura de L´Alqueria del Basket. Solá ha destacado en su discurso las figuras de Juan Roig y Hortensia Herrero, como mecenas del Valencia Basket.

Tras anunciar la ampliación del acuerdo con Luanvi por tres temporadas, hasta 2020, su presidente, Vicente Tarancón, ha contado las novedades de las equipaciones: "Hemos querido tirar de la historia y hay tres colores siempre ligados al equipo; el blanco, el rojo y el naranja. Hemos tratado de unir los tres colores". La primera equipación del Valencia Basket seguirá siendo taronja pero irán simbolizados los otros dos colores. La segunda equipación es azul marino intenso. En el pecho de las camisetas también estará el logo de L´Alqueria del Basket, que también aparecerá en la ropa de entrenamiento. El tercer equipaje, obligado por la Euroliga, será gris claro. La Liga Endesa impide al campeón lucir el logo del título durante la temporada de defensa del mismo, pero sí que aparecerá en las camisetas que el club ponga a la venta para los aficionados.

Con la banda sonora de Juego de Tronos, y desde el Salón de la Fama del museo, han desfilado los jugadores del primer equipo, masculino y femenino, que han servido como modelos para presentar toda la colección. Rafa Martínez, luciendo amplia sonrisa como capitán del equipo campeón, ha lucido la primera equipación de la ACB y Erick Green la de la Euroliga, mientras Will Thomas ha presentado la segunda equipación y Abalde y Doornekamp la gris que se podrá lucir en la Euroliga.

Fotos

Vídeos