El Valencia Basket jugará al menos 65 partidos este año

La liga será de 18 equipos tras aceptar la ACB al BetisLa asamblea anuncia un nuevo calendario pero mantiene el inicio de la competición para el fin de semana del 30 de septiembre

EFE/R. D. MADRID.

A una semana para que Txus Vidorreta coja los mandos del Valencia Basket, el club vio ayer cómo se confirmaba una noticia que estaba casi cantada: la ansiada Euroliga lleva consigo una maratoniana temporada, en la que el equipo taronja deberá afrontar no menos de 65 partidos. La cifra puede incrementarse si el conjunto de la Fonteta se mete en la final de la supercopa, que arranca el 23 de septiembre, si se clasifica para la Copa del Rey y para el playoff por el título -que son dos de los objetivos-, y si supera la fase regular de la competición continental.

La Asamblea general de la ACB acordó ayer la inscripción cautelar y provisional del Real Betis Energía Plus para esta temporada. En un comunicado oficial, la Asociación de Clubes expone que acata la decisión judicial pero advierte de que se reserva el derecho de «continuar defendiendo en los tribunales en el futuro la validez de las decisiones aprobadas por la Asamblea General ACB, que fijaron unas nuevas condiciones económicas de acceso para participar en la Liga Endesa a partir de la temporada 2017-18, anulando las anteriores». En el escrito se resalta: «Con la inclusión cautelar y provisional del CDB Sevilla SAD en la Liga Endesa 2017-18, se establecerá un nuevo calendario provisional de competición para dieciocho equipos se dará a conocer en breve».

Se mantienen, no obstante, las fechas de disputa de cada jornada. La Liga Endesa 2017-18 arrancará el fin de semana del 30 de septiembre y 1 de octubre, finalizando la Liga Regular el 24 de mayo.

Para el Valencia Basket esto implica un incremento de dos partidos. Según el calendario que ya dio a conocer la ACB sin el Real Betis, la competición la componían 17 equipos. Había 34 jornadas, dos de descanso para cada club.

Fotos

Vídeos