Borrar
Txus Vidorreta charla ayer con Latavious Williams M. A. Polo
Valencia Basket quiere fichar un pívot esta semana

Valencia Basket quiere fichar un pívot esta semana

La lesión de Sastre ha acelerado la búsqueda de un refuerzo y Vidorreta ha anunciado que será «un cuatro»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 24 de octubre 2017, 12:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Hemos pasado de estar en el mercado a estar trabajando en incorporar un jugador a lo largo de esta semana para que pueda estar entrenando con el equipo la semana que viene. Ahora tenemos cuatro bajas, esta es la realidad y como tal hay que anunciarlo". Así de rotundo se ha mostrado Txus Vidorreta antes del entrenamiento de hoy en la Fonteta a la hora de valorar la búsqueda de refuerzos motivada por las bajas. El Valencia Basket afrontará los tres partidos de esta semana con cuatro bajas tras la lesión de Sastre, que estará fuera de las pistas entre dos y tres semanas por una rotura en el psoas.

El técnico ha anunciado que el club está buscando un interior, puesto que está previsto que la próxima semana, tal y como informó LAS PROVINCIAS, el cántabro se integre en la dinámica de grupo: "No podemos estar todo el año así porque significa desgaste de los jugadores que estás utilizando. La medicina no es una ciencia exacta y lo digo por conocimiento de causa porque mis dos hermanos se dedican al mundo de la medicina, uno como director general de un gran grupo hospitalario en a nivel nacional en Euskadi y otro como médico que ejerce desde hace más de treinta años. En la plantilla tenemos algún jugador polivalente. Doornekamp es uno de ellos y conmigo jugaba principalmente de tres en Tenerife. Donde pensamos que podemos necesitar un jugador, más que hacer un overbooking de aleros aunque estén San Emeterio y Sastre de baja en este instante es en el puesto de cuatro. Traer un pívot es lo más interesante y es lo que estamos buscando, siempre teniendo en cuenta las oportunidades que de el mercado. Tenemos dos cincos como Dubljevic y Pleiss, con Thomas que puede ayudar en esa posición, con lo que estamos buscando un cuatro".

El técnico ha anunciado que Antoine Diot viajará hoy con el resto de la expedición a Vitoria para una sesión de control con el doctor Mikel Sánchez y ha vuelto a ser prudente con respecto a las opciones reales de tener a Latavius Williams a mediados de noviembre: "Hemos marcado plazos que luego sabemos si se van a cumplir porque hablamos de una fisura por estrés en la tibia de un saltador, que se está tratando como fractura. Hemos marcado el plazo de mediados de noviembre, esperemos que pueda estar pero nadie nos lo garantiza porque es una lesión muy complicada".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios