El Valencia Basket ficha a Latavious Williams como sustituto de Oriola

El Valencia Basket ficha a Latavious Williams como sustituto de Oriola

El acuerdo es por un año y el americano está muy ilusionado con su vuelta a España: «Es una alegría jugar en un club tan grande y tan serio»

JUAN CARLOS VILLENA

El Valencia Basket anunció ayer la contratación de Latavious Williams (2.03 y 28 años) para la próxima temporada. El movimiento, rápido, responde a la salida del equipo de Oriola, fichado por el Barcelona tras pagar el millón de euros de su cláusula, y asegura músculo e intimidación en la pintura. El jugador se encuentra de vacaciones y se mostró, en declaraciones a LAS PROVINCIAS, muy ilusionado por la llegada al conjunto valenciano: «Es una alegría volver a jugar en España en un club tan grande y tan serio como es el Valencia Basket, que esta temporada disputará la Euroliga y que es el actual campeón de la ACB». Su vinculación como taronja es por una temporada, sin opciones extra, y con su llegada la entidad cubre uno de los perfiles interiores que demandaba Vidorreta. «Buscábamos un jugador como él, físico, que aporta energía, un excelente reboteador y muy bueno a campo abierto, tanto en la transición ofensiva como defensiva. Además, es una excelente persona y eso es muy importante para el vestuario», indicó ayer Chechu Mulero a este periódico.

Para el director deportivo, Williams aportará muchas variantes al técnico «porque es un jugador que por su capacidad física puede defender a cualquiera, lo cual te permite cambios defensivos, y tiene capacidad de intimidación. En la Euroliga en muchas ocasiones es mejor tener energía física que talento». En su carta de presentación, 'el helicóptero de Starkville' tiene dos galardones como jugador más espectacular de la ACB, en 2012 con el Joventut en su debut en la competición española y en 2015 con el Bilbao Basket, y viene de rendir a un gran nivel en la Euroliga, donde promedió 7 puntos y 5 rebotes con el Unics Kazan. Su capacidad para leer las opciones tras bloqueo en el juego aéreo, donde Diot y Vives serán sus surtidores de espectáculo, recuperará un recurso que el Valencia Basket había perdido tras la marcha de Hamilton. Oriola también es un buen finalizador, pero encarando el aro. Williams está acostumbrado a vivir por encima de los hierros.

En la pasada temporada el americano, un jugador que llevaba en la agenda de Mulero desde hace varios años, fue el MVP de la última jornada de la Euroliga, con 20 puntos y 12 rebotes ante el Armani, y completó grandes partidos frente al Barça (12+15) o el Anadolu Efes (16+10). Los que han jugado con él destacan su faceta humana, algo esencial en un vestuario tan cohesionado.

Fotos

Vídeos