Baloncesto | Valencia Basket

El Valencia Basket femenino ficha a la pívot Renee Bennett

Cartel del fichaje de Renee Bennett / VBC

La pívot norteamericana, de 22 años y 1,96 metros de altura, se compromete para una campaña con el conjunto taronja, dirigido por Rubén Burgos

R. D.Valencia

valencia. El Valencia Basket femenino tratará de dar un salto de calidad en la segunda temporada de su historia en la categoría de plata. Ayer, el club cerró el fichaje de Renee Bennett. La pívot norteamericana, de 22 años y 1,96 metros de altura, se compromete para una campaña con el conjunto taronja, dirigido por Rubén Burgos.

La jugadora de Wisconsin disfrutará de su primera experiencia profesional después de finalizar con éxito su carrera universitaria en Ball State. En su año sénior, terminó con unos promedios de 17,5 puntos con un 54% en tiros de dos, 8,1 rebotes, 1 tapón y 0,9 asistencias por partido, lo que le permitió entrar en el mejor quinteto de la Mid-American Conference del curso 2016-17. En enero, durante un encuentros contra Bowling Green, hizo historia en su universidad al superar los 1.000 puntos anotados con las Cardinals.

El pasado mes de abril, tras concluir su etapa universitaria con un título en justicia penal, Bennett firmó un contrato con las New York Liberty de la WNBA para participar en su 'training camp' y disputó dos partidos de pretemporada, ante Los Ángeles Sparks y Chicago Sky. Finalmente, no logró hacerse un hueco en la plantilla definitiva. Así, se convirtió en agente libre y el Valencia Basket pudo ficharla.

Fotos

Vídeos