BALONCESTO

El Valencia Basket ya está en la fase de ascenso y el Picken Claret da otro paso

Argente. / Yolanda Fotografía
Argente. / Yolanda Fotografía

Las taronjas se aseguran entrar en el playoff como segundas al ganar al Vega Lagunera (46-64) y las de Benimaclet doblegan al Magectías (68-64)

R. D.

valencia. El Valencia Basket selló ayer su billete para la fase de ascenso a la máxima categoría del baloncesto femenino, donde también sueña con estar el Picken Claret la próxima temporada. Las taronjas, además, se aseguraron hacerlo al menos como segundas de grupo, lo que teóricamente debe allanar el camino del ascenso.

El equipo de la Fonteta consiguió una holgada victoria en la cancha del Vega Lagunera Adareva (46-64), en un partido en el que las tinerfeñas se jugaban parte de sus opciones de continuar en la categoría de plata. Las locales plantaron cara al Valencia Basket durante la primera mitad del encuentro. Las taronjas se marcharon con solo dos puntos de ventaja (28-30) al final del segundo cuarto. Sin embargo, en los siguientes periodos fueron una apisonadora y los últimos minutos fueron relativamente plácidos.

El Picken La Cuina Claret venció a Magectías (68-64) en un emocionante duelo que se decidió en los últimos compases. El resultado permite mantener a las valencianas el pulso por los puestos del tercero al quinto con Ciudad de los Adelantados y Leganés. Las locales llegaron al último minuto con un solo punto de renta, pero un triple de Paula García resultó decisivo.

Fotos

Vídeos