Valencia Basket | Vidorreta: «La Euroliga es un reto apasionante para todos»

El Valencia Basket viaja a Moscú para iniciar mañana la competición ante el Khimki

Juan Carlos Villena
JUAN CARLOS VILLENAValencia

El Valencia Basket ha iniciado su viaje a Moscú, donde mañana comienza la Euroliga frente al Khimki a las 19.00 horas. El conjunto valenciano sigue contando con las bajas de Williams, San Emeterio y Diot para el encuentro y Vidorreta cuenta con Puerto y Hlinason como refuerzos para el inicio del torneo. Pedro Llompart, que termina su contrato temporal en pocos días, no se ha desplazado a Rusia con el equipo.

Txus Vidorreta, que debuta en la competición, no ha escondido su alegría por ese motivo antes de subirse al avión: "La Euroliga es un reto apasionante para todos. Tenemos treinta partidos por delante para trabajar al cien por cien y sin escatimar esfuerzos. Somos debutantes en esta nueva Euroliga y para adaptarnos debemos competir al máximo. Llevaba mucho tiempo persiguiendo este sueño y es algo que afronto con satisfacción".

El técnico vasco ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad con respecto al crecimiento que aún debe tener el Valencia Basket durante la temporada: "Tenemos tres jugadores de baja y si tuviéramos alguno más sí que estaríamos en precario. Ahora mismo no somos el Valencia Basket que queremos ser. Nos hemos reforzado muy bien y no contamos con Latavius Williams ni Diot y San Emeterio, que son dos titulares a priori, pero debemos competir contra cualquier rival y en cualquier cancha. En la dinámica de trabajo sí que somos el Valencia Basket que queremos ser, estamos adaptándonos a diferentes ritmos de partido y defendiendo cada vez mejor pero para que todo funcione como quiero necesitamos varios meses porque somos muchos nuevos, empezando por mí, y tenemos que recuperar jugadores importantes".

Más

Fotos

Vídeos