Baloncesto | Valencia Basket

El Valencia Basket empezará la pretemporada el 21 agosto y disputará seis amistosos

Dubljevic celebra una victoria. /Efe
Dubljevic celebra una victoria. / Efe

Barcelona, Mónaco o Nanterre y TAU Castellón, rivales confirmados

EFEVALENCIA

El Valencia Basket arrancará la pretemporada el próximo 21 de agosto y disputará seis encuentros amistosos antes de jugar la Supercopa el próximo 22 y 23 de septiembre, según ha informado el club valenciano.

La entidad ha anunciado que el lunes 21 de agosto comenzarán las habituales pruebas analíticas y médicas de aquellos jugadores que no tengan compromisos con sus selecciones que retrasen su incorporación.

Los dos primeros partidos de pretemporada tendrán lugar en el 'Circuito de Pretemporada Movistar' que organiza la Liga Endesa y que se disputarán los días 1 y 3 de septiembre con rivales y lugar por confirmar.

Una semana después, el 9 y el 10 de septiembre, el equipo de Txus Vidorreta participará en la Appart City Cup de Nantes en la que se medirá en semifinales al Barcelona y después al Mónaco o al Nanterre.

Cuatro días después, el jueves 14 de septiembre, será la primera opción de ver al nuevo Valencia Basket en la Comunidad Valenciana, en el 'Partido Corredor', que le enfrentará al TAU Castellón de la LEB Oro en Castellón.

El club valenciano se presentará ante su público el próximo 17 de septiembre en un acto que culminará con una nueva edición del Trofeu Ciutat de València en un choque que aún no tiene rival confirmado.

El fin de semana siguiente comenzará la competición oficial con la disputa de la Supercopa Endesa los días 22 y 23 de septiembre en Las Palmas de Gran Canaria, donde el Valencia se medirá en semifinales al Unicaja.

La segunda semifinal la disputarán el Herbalife Gran Canaria y el Real Madrid. En caso de pasar a la final, esta se jugaría el domingo 23 a las 19:30 horas.

Fotos

Vídeos