Baloncesto | Valencia Basket

Valencia Basket | La ACB designa a Hierrezuelo para el tercer partido de la final

Bojan Dubljevic pelea el balón con los jugadores del Real Madrid / EFE

El malagueño fue reprobado por el Valencia Basket por un arbitraje ante el Real Madrid y la Liga les acabó dando la razón

Juan Carlos Villena
JUAN CARLOS VILLENAValencia

La ACB ha designado a Daniel Hierrezuelo, Emilio Pérez Pizarro y Benjamín Jiménez para el tercer partido de la final de la Liga Endesa que se disputará mañana en la Fonteta entre el Valencia Basket y el Real Madrid, con el 1-1 con el que la serie volvió del WiZinK Center.

El dato más curioso, es objetivo, es que con la inclusión del malagueño como principal los tres partidos de la final han tenido como números uno a los tres colegiados con los que el Valencia Basket ha tenido más mala suerte en los partidos frente al Real Madrid en las últimas temporadas.

Más Valencia Basket

Martín Bertrán fue el principal en el primero, que acabó con victoria blanca por 87-81. El catalán fue el árbitro del 'caso Slaughter', que sigue pendiente de una resolución judicial por alineación indebida del americano y manipulación del acta al descanso.

García González fue el designado como principal para el segundo partido, que acabó con victoria taronja por 79-86 el domingo. El vasco fue el colegiado que decidió no pitar como antideportiva la falta de Taylor sobre Dubljevic que condicionó la final de la Copa del Rey.

La designación de Hierrezuelo desempolva el triple ganador de Llull en la Fonteta el 28 de febrero de 2016. Además de aquel final alucinante (con canasta de Diot y respuesta desde más de medio campo del menorquín para el 94-95) el partido acabó con una protesta formal del Valencia Basket a la ACB por un arbitraje simbolizado en el 2-13 en tiros libres en el último cuarto.

Pedro Martínez se mostró irónico esa noche tras el partido: «Jugábamos contra un gran equipo que cuando peor estaba saca trece tiros libres. Tiene mucho mérito sacar trece tiros libres en diez minutos porque la proyección en cuarenta serían más de cincuenta. Tienen esa capacidad y nosotros no tanto, porque hemos tirado dos en el último cuarto».

Unos días después, el entrenador desveló que la ACB reconoció los errores de ese arbitraje: «Nos han reconocido que hubo un cambio de criterio aunque no nos han dado una explicación muy detallada seguramente porque no la saben».

Fotos

Vídeos