Baloncesto | Valencia Basket

El Valencia Basket convoca a su plantilla para la Copa del Rey

Varios jugadores del Valencia Basket. /Damián Torres
Varios jugadores del Valencia Basket. / Damián Torres

Los jugadores taronja ya saben que el club disputará el torneo a efecto de sus contratos

Juan Carlos Villena
JUAN CARLOS VILLENAValencia

El Valencia Basket ha repetido hoy el modus operandi de la convocatoria de la selección española con las ventanas FIBA con respecto a la huelga de jugadores convocada por la ABP para la Copa del Rey. El club, tal y como ha confirmado LAS PROVINCIAS, ha comunicado a su plantilla que están convocados para disputar el torneo y que el plan de viaje se mantiene. El Valencia Basket se desplazará a Las Palmas el miércoles 14 de febrero y recuerda a sus trabajadores que deben cumplir su contrato laboral.

La plantilla profesional del conjunto valenciano, a día de hoy, mantiene la calma y no ha transmitido en ningún momento al club que vayan a secundar la huelga, después der informados de todo lo ocurrido en la última reunión entre la ACB y la ABP con medicación del CSD.

Más información

Las negociaciones se rompieron por el diferente criterio de afrontar el Fondo Social, la financiación del sindicato. Los jugadores, tal y como ha confirmado esta redacción, reclaman 300.000 euros a la Liga cada temporada de las cuatro que se iban a firmar en el convenio, hasta la 2021-2022. La ACB les propuso una asignación decreciente, desde 200.000 euros la primera temporada hasta 105.000 las tres últimas más un 1% de los ingresos netos de televisión. Esa fue la propuesta que rechazó la ABP y que desembocó en el anuncio de la huelga.

Temas

Acb

Fotos

Vídeos