El Valencia Basket blinda a Sastre

Joan Sastre el pasado domingo jugando con la selección. / lof/ feb

El escolta balear pasa el primer corte de la selección y vestirá de taronja hasta 2021La entidad de la Fonteta sigue peinando el mercado en busca de un pivot que complete la plantilla y Gudaitis se une como opción a Miro Bilan

IGNACIO TORTAJADA VALENCIA.

Joan Sastre seguirá siendo taronja hasta 2021. Así lo anunció ayer el Valencia Basket tras alcanzar un acuerdo con el mallorquín para prorrogar su contrato. El club fichó al escolta el pasado verano desde el CAI Zaragoza, firmando una vinculación de dos temporadas más una opcional por parte de la entidad taronja, hasta 2019, pero desde ayer el jugador amplia su vinculación dos años más con respecto al mejor de los escenarios. Tras la ampliación y mejora de contrato, el Valencia Basket blinda a uno de los jugadores españoles más cotizados tras el paso al frente demostrado la pasada temporada, donde el mallorquín fue una de las piezas clave del actual campeón de Liga, tanto en ataque como en defensa. Sastre, de 25 años, disputó un total de 66 partidos oficiales con la camiseta taronja y acumuló una media de 20 minutos por partido en la Liga Endesa y casi 22 minutos en Eurocup, ejemplificando su importancia y regularidad en el equipo.

«La ampliación de contrato demuestra una confianza muy grande por parte del club y una recompensa al trabajo realizado el año pasado. Estoy muy contento y orgulloso de renovar cuatro años con un club como el Valencia Basket», declaró ayer el jugador a LAS PROVINCIAS, antes de iniciar la segunda fase de la concentración con la selección española.

La renovación de su vinculación con la entidad valenciana ha sido la guinda de una semana perfecta para Sastre, que el domingo tuvo un debut brillante con España anotando 11 puntos frente a Israel y que ayer se confirmó como uno de los seis jugadores que pasan el primer corte y que se concentrarán, desde el viernes 28 en Madrid, en busca de una plaza para el Eurobasket. Sastre, junto a Guillem Vives, completan la segunda lista de Scariolo, junto a Xavi Rabaseda, Pierre Oriola, Sebas Saiz e Ilimane Diop. El Valencia Basket, con tres jugadores, será el club más representado.

Scariolo deberá realizar cinco descartes antes de anunciar la lista definitiva que viajará a Cluj, donde España disputará la primera fase del Eurobasket. Sastre se jugará, junto a Rabaseda o Abrines, el último billete en el juego exterior si no existe ningún problema físico. La situación de Vives se antoja más complicada, puesto que el catalán sabe que tiene por delante a Ricky Rubio, Sergio Llull y Sergio Rodríguez.

Por su parte, el Valencia Basket sigue en busca de un pivot que complete su plantilla. Arturas Gudaitis, tal y como informó Superdeporte, se une a una lista donde destacan nombres como el de Miro Bilan. El Valencia Basket decidirá con calma, puesto que tan sólo resta esa pieza y oficializar la renovación de Sato.

Fotos

Vídeos