El Valencia Basket aterriza en Tel Aviv con Juan Roig al frente

La expedición de Valencia Basket en el aeropuerto de Tel Aviv./J. C. Villena
La expedición de Valencia Basket en el aeropuerto de Tel Aviv. / J. C. Villena

El club taronja jugará mañana frente al Maccabi con el recuerdo de la sanción de 2004 por negarse a viajar por el clima bélico en Israel

Juan Carlos Villena
JUAN CARLOS VILLENATel Aviv Enviado especial

El Valencia Basket ha aterrizado a primera hora de la tarde en Tel Aviv, donde mañana disputará el partido correspondiente a la undécima jornada de la Euroliga frente al Maccabi de Neven Spahija. La expedición, con unos 200 aficionados, está encabezada por el propietario del club, Juan Roig. Todo un símbolo teniendo en cuenta que es la primera vez que los taronja disputarán un partido en la capital de Israel desde la sanción a la que fue objeto en marzo de 2004 al negarse a viajar alegando falta de seguridad para afrontar el partido contra el Maccabi del Top 16 de la edición 2003-2004 de la Euroliga. Ese viaje estaba condicionado por la acción militar que había acabado con la vida del líder de Hamás una semana antes y que había tenido como consecuencia la amenaza de "regar con sangre las calles de Israel" por parte del bando palestino. El Departamento de Estado de Estados Unidos desaconsejó viajar a Israel durante ese mes de marzo y el entonces jugador del Pamesa Robert Pack fue uno de los primeros en solicitar al club que pidiera el aplazamiento o el cambio de sede. Euroliga se negó y el Valencia Basket fue duramente sancionado.

El equipo de Vidorreta se entrenará esta tarde en el Menora Arena, el histórico Yad Eliyahu, con los nueve jugadores disponibles de la primera plantilla más Josep Puerto y Hlinason. Chechu Mulero, un habitual en los desplazamientos en la Euroliga, se ha quedado en España. En los últimos días, el Valencia Basket está intentando cerrar el fichaje del base del Tecnyconta Zaragoza Sergi García.

Más noticias sobre Valencia Basket

Fotos

Vídeos