Valencia Basket

El Valencia Basket abrirá la fase de ascenso con el Ensino y el Claret con el León

El Valencia Basket abrirá la fase de ascenso con el Ensino y el Claret con el León

El derbi valenciano se disputará el viernes 27 de abril a las 20.30 horas en la Fonteta

Juan Carlos Villena
JUAN CARLOS VILLENAValencia

L'Alqueria del Basket ha albergado esta mañana el sorteo de la Fase Final de la Liga Femenina, que se celebrará en la Fonteta del 26 al 29 de abril y de donde saldrán los dos equipos que ascenderán a la Liga DÍA, la máxima competición femenina. El Valencia Basket y el Picken Claret, que comparten el Grupo 2, abrirán fuego el jueves 26 de abril frente al Ensino y el Patatas Hijolusa. Las claretianas se enfrentarán al conjunto leonés a las 18.15 horas mientras que el conjunto taronja lo hará frente al Ensino, el rival más fuerte de su grupo, a las 20.30 horas.

En la segunda jornada se vivirá el derbi valenciano, el viernes 27 a las 20.30 horas, mientras que el Ensino y el Patatas Hijolusa se enfrentarán a las 18.15 horas. El sábado 28, en la tercera jornada, el Picken Claret se enfrentará al Ensino a las 17.45 horas y el Valencia Basket al Patatas Hijolusa a las 20 horas. El domingo se disputarán las semifinales, donde se cruzarán los primeros y segundos de ambos grupos a las 17.45 y 20 horas. El Valencia Basket, en su condición de anfitrión, se asegura el segundo turno en el caso de disputar el partido decisivo.

El Grupo 1 estará integrado por el Gran Canaria, el Celta Zorka, el Ciudad de los Adelantados y el Ibaizabal. El primer partido de la Fase Final, el jueves 26 de abril a las 12 horas, enfrentará a los dos equipos canarios. El sorteo ha contado con la presencia del presidente del Valencia Basket, Vicente Solá, del consejero delegado Paco Raga, del presidente del Picken Claret, Juan Fuentes, así como de la plantilla valenciana. En representación de la FEB ha asistido Elisa Aguilar, que ha destacado el nivel de la competición: «Desde la FEB la apuesta por el baloncesto femenino es una realidad. He estado en varias fases finales y se respira mucha ilusión. Si de algo puedo estar segura es que en Valencia se respira baloncesto y estoy segura de que va a ser un éxito, por la gente que va a venir y por la pasión que hay por el baloncesto».

La concejala de deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau, ha incidido en la proyección que el evento supondrá para la ciudad, con dos equipos valencianos en liza: «Valencia se viene arriba con el deporte femenino, eso siempre es una buena noticia. El Valencia Basket y el Picken Claret han realizado una magnífica temporada y trabajan para potenciar el baloncesto femenino. Estoy orgullosa de que la fase de ascenso se realice en la Fonteta y que la FEB nos mire con buenos ojos. Cada vez que hay un evento deportivo la ciudad se va convirtiendo en un referente nacional e internacional».

Tras el sorteo, los entrenadores de los dos equipos valencianos han valorado el mismo. Rubén Burgos, el técnico del Valencia Basket, ha restado importancia al orden de los partidos: «Va a ser una fase emocionante, con cuatro días de un alto nivel de baloncesto independientemente del orden de partidos. Competiremos todos con mucha ilusión». Carles Martínez, el entrenador del Picken La Cuina Claret, ha destacado que para su equipo ya es un premio disputar la Fase Final: «Para nosotros es un orgullo habernos clasificado a la fase de ascenso. Es un premio al trabajo de las jugadoras y nos hace mucha ilusión disputarla en nuestra ciudad. Esperemos que se llene la Fonteta para ver baloncesto femenino».

Fotos

Vídeos