Baloncesto | Valencia Basket

Vidorreta: «En Las Palmas hicimos un truño»

Txus Vidorreta durante su comparecencia de hoy ante los medios./EFE
Txus Vidorreta durante su comparecencia de hoy ante los medios. / EFE

El técnico del Valencia Basket confirma la buena evolución en la recuperación de Williams, Van Rossom y Vives

Juan Carlos Villena
JUAN CARLOS VILLENAValencia

"En Las Palmas hicimos un truño". Así de claro se ha mostrado esta mañana Txus Vidorreta a la hora de valorar el decepcionante partido que disputó el Valencia Basket ante el Iberostar en la Copa del Rey. El vasco ha querido dejar claro el nivel de autocrítica del equipo antes de viajar esta tarde a Atenas, donde mañana jugará el partido de la Jornada 23 de la Euroliga frente al Olympiacos: "Está claro que hicimos un mal partido y cuando haces un mal partido lo único que queda es trabajar mucho porque las penas se quitan sudando. Hemos sudado al máximo y hemos tratado de cambiar la mentalidad porque todos estábamos decepcionados y deprimidos por el mal partido que hicimos. La respuesta del equipo ha sido muy buena pero nos queda en el debe que tenemos una espinita clavada. Teníamos equipo para haber llegado a semifinales y eso queda como un gran decepción de esta temporada".

Con respecto a la situación física del equipo, Vidorreta ha confirmado la información que hoy daba este periódico sobre la evolución de Pleiss, Williams y Van Rossom. Con respecto al alemán, ha incidido en que viaja entre algodones: "Hemos tenido precaución con la fascitis de Pleiss, que le dimos descanso el domingo para que enlazara tres días sin cargar y poderle recuperar al máximo. Hoy no queríamos que doblara trabajo el día previo al partido porque ayer entrenamos por la tarde. Mantenemos una rotación estable de doce jugadores, los que estuvieron en la Copa. Es una buena noticia y hemos aprovechado la semana para dotarnos de más confianza en jugadores que lo necesitaban como Sergi García o Joan Sastre".

Sobre Latavious Williams, la hoja de ruta es que llegue a la próxima semana con la capacidad para entrenar en pista el 5x5 con el primer equipo, en lo que será su prueba de fuego: "Ha trabajado 5x0 con el equipo las mañanas del lunes y del martes, que hemos hecho doble sesión, y es nuestra voluntad que a partir mañana pueda empezar a trabajar en el EBA, el jueves más suave y el viernes más exigente si responde bien. Si todo eso fuera positivo, a ver si puede llegar a hacer el primer entrenamiento con contacto el domingo por la mañana. Primero hay que entrenar, y entrenar bien. Hasta que no enlace muchos entrenamientos con el equipo será difícil pero estamos teniendo una buena evolución. Vamos a ver si el domingo puede hacer el trabajo colectivo, primero con el filial y luego con el primer equipo".

La gran noticia sigue siendo la evolución de Van Rossom, que está acortando plazos y podría estar recuperado en el primer tercio de marzo: "Sam está haciendo un buen trabajo. Está en Bélgica y vuelve el día 27 a una revisión. Estamos todos muy esperanzados porque está haciendo trabajos que no podíamos ni imaginar que pudiera hacer a estas alturas. Estamos contentos de ver su evolución pero aún es pronto para marcar un plazo". El técnico también se ha referido a la evolución de Vives, que la semana que viene podría comenzar a realizar trabajo en pista: "Guillem tenía una cierta sobrecarga la semana pasada pero el trabajo individual que está haciendo esta semana está siendo mejor y vamos a ver si la próxima semana puede empezar a hacer algo de 5x0 y, a partir de ahí, cual es su evolución para integrarlo al primer equipo".

Fotos

Vídeos