Txus Vidorreta: «Este equipo merece la pena y va a hacer disfrutar»

Txus Vidorreta, durante el partido. / juan j. monzó
Txus Vidorreta, durante el partido. / juan j. monzó

El entrenador del Valencia Basket lanza un mensaje de optimismo tras la victoria y apela al grupo: «Ver la confianza de mis jugadores me da satisfacción»

J. C. VILLENA VALENCIA.

El nivel de la tensión era tan alto en la previa del partido que, por primera vez, no se anunció por megafonía la presencia de Txus Vidorreta en la pista al salir de vestuarios. Pese a ello, el técnico tuvo que escuchar una leve música de viento en su presentación.

«En el equipo pesa a nivel mental la racha que llevábamos de derrotas» reconoció tras la victoria, antes de ponderar la misma: «Los equipos de Euroliga estamos sometidos a mucha presión por el formato tan exigente de la competición. Tengo que felicitar a los jugadores, nos quedan muchas cosas por mejorar pero somos optimistas. Fuimos capaces de sacar adelante el partido, impidiendo la remontada, y es motivo de satisfacción. Sabemos que tenemos que crecer desde la defensa y hemos encontrado a los jugadores que nos dan energía».

El viernes le tocó al técnico reconocer el mal momento en la Euroliga y ayer pidió «contextualizar» la temporada: «En la ACB somos segundos con 9-3 y, por ejemplo, el Barcelona ha perdido en casa con Gran Canaria y Murcia. Somos el segundo equipo español de Euroliga con mejor balance. Estamos recuperándonos de un mazazo tras otro en Euroliga, porque perder esos partidos ha tenido un efecto devastador interno en todo el equipo. Hemos vivido unos días donde compañeros como Perasovic (despedido del Efes) estaba hundido. Los entrenadores tenemos una profesión difícil y los jugadores tienen muchas cosas que asumir. Cuando vienes de jugar tres finales en una temporada la respuesta a nivel mental debe ser la línea. Sabemos el reto e iremos creciendo a medida que vayamos recuperando jugadores».

«Era ganar o ganar y así se ha planteado el equipo el reto, ver la confianza de mis jugadores me da satisfacción», sentenció. Esa debe ser la receta para crecer en el futuro: «Si recuperamos jugadores y mantenemos los que tenemos ahora este equipo merece la pena y va a hacer disfrutar esta temporada, pero todavía tenemos que seguir pagando un peaje. El equipo ha hecho un gran esfuerzo para seguir compitiendo en la Euroliga pese a los malos resultados. Hemos tenido dos tiros para ganar al Armani, para ganar en Alemania o para empatar en Tel Aviv. Aunque estamos tocados hemos salido a flote y espero que el equipo siga compitiendo y podamos cortar, si es posible en Madrid, la racha de derrotas».

Fotos

Vídeos