Baloncesto | Valencia Basket

Txus Vidorreta entrenará al Valencia Basket: «Voy a un grande europeo»

Txus Vidorreta
Txus Vidorreta / Juanjo Martín / EFE

La contratación del técnico vasco se ha hecho oficial a primera hora de la tarde

Juan Carlos Villena
JUAN CARLOS VILLENAValencia

Txus Vidorreta entrenará al Valencia Basket en su regreso a la Euroliga. El conjunto taronja, tras no llegar a un acuerdo con Pedro Martínez, ya tiene vía libre para poder firmar un contrato que comenzó a gestarse hace unas semanas. El pasado 14 de junio, LAS PROVINCIAS ya informó de la decisión de que Vidorreta fuera el sustituto de Martínez en el caso de ruptura. El acuerdo se ha hecho oficial este martes, unos minutos antes de las 17:00 horas.

El entrenador vasco ha anunciado hoy que deja el Iberostar Tenerife para fichar por un "grande europeo" sin precisar si es el Valencia como apunta la prensa local.

La falta de confianza entre Valencia Basket y Pedro Martínez se plasmó desde la final de la Eurocup. Tanto el club como el entrenador tenían claro que sus caminos se iban a separar. Con el título de Liga bajo el brazo, la parte técnica del Valencia Basket intentó retomar la relación pero la brecha personal ya no era recuperable. El último símbolo fue la duración del cónclave entre Pedro Martínez, Paco Raga y Chechu Mulero. Media hora. Treinta minutos para decirse, simplemente, que se acabó el amor.

Más información

La elección de Vidorreta responde al perfil de su baloncesto, muy cercano al que ha llevado al éxito esta temporada a la entidad taronja. Asumido el cambio de ciclo, la decisión del club fue intentar no cambiar de rumbo en el estilo. Hoy podría hacerse oficial su llegada a la Fonteta.

El perfil de Txus Vidorreta

El técnico vasco que llevó al Iberostar Tenerife al título de la Champions League es del agrado de Chechu Mulero puesto que tiene un perfil, en la forma de entender el baloncesto, parecida a la de Pedro Martínez, un juego colectivo donde los egos se dejan a un lado y prima el trabajo defensivo.

Su posible llegada a la Fonteta, tiene posibilidad de salida hasta el 30 de junio, crearía otro efecto dominó. Para ese posible banquillo vacante de Tenerife ya suenan nombres como los de Tabak o Katsikaris, el actual entrenador del UCAM Murcia. Por cierto, la FIBA anunció ayer que el conjunto murciano, junto al Bilbao Basket y el Joventut, acompañarán al Tenerife como representantes españoles en la Champions. Con el drama del calendario, 12 de los 17 equipos que han participado en la ACB jugarán la próxima temporada en Europa.

Fotos

Vídeos