Baloncesto | Valencia Basket

Txus Vidorreta: «Latavious nos tiene que demostrar que está en disposición de ayudar»

Txus Vidorreta en el choque frente al Herbalife./EFE
Txus Vidorreta en el choque frente al Herbalife. / EFE

Aaron Doornekamp sufre un proceso vírico pero se espera que pueda viajar a Belgrado

Juan Carlos Villena
JUAN CARLOS VILLENAValencia

Aaron Doornekamp sufre un proceso vírico que la impedido entrenar hoy con el Valencia Basket aunque se espera que el canadiense pueda viajar a Belgrado esta tarde con la expedición si no hay ningún contratiempo, a partir de las cinco de la tarde, y que pueda recuperarse para jugar mañana. Por precaución, también viajarán Josep Puerto y Triggvy Hlinason. Quienes no lo harán son San Emeterio y Guillem Vives. El cántabro es baja por su esguince de tobillo y el viernes se decidirá si está descartado para el encuentro ante el Iberostar Tenerife del domingo mientras que Sam Van Rossom, tal y como informó LAS PROVINCIAS, no está descartado para el encuentro de la ACB. Así lo ha confirmado hoy Vidorreta: "Van Rossom se encuentra con buenas sensaciones, ha realizado la mitad del trabajo pero está siguiendo un proceso incluso mejor del que esperábamos cuando se produjo su lesión. Si las cosas siguen así puede estar en condiciones de ayudar el domingo al equipo frente al Iberostar Tenerife".

El técnico se ha mostrado, de nuevo, muy claro con respecto a la situación de Latavious Williams, incidiendo en la importancia que van a tener los tres partidos de la Euroliga que va a disputar el Valencia Basket en una semana para calibrar lo que puede aportar a corto plazo el americano: "El toque el domingo se lo disteis vosotros (referido a los periodistas) porque las preguntas dejaban inferida la respuesta. Entrenando ha estado a un nivel correcto pero le falta ritmo, tanto las semanas precedentes como ésta. Tiene que darse cuenta de que cada partido tiene que salir a tope y si sólo puede aguantar dos minutos lo entenderíamos porque lleva muchos meses fuera de competición y está sin ritmo. Mañana en Belgrado tiene que aprovechar la oportunidad, nos tiene que demostrar que está en disposición de ayudar, para eso están también los dos partidos de Euroliga de la próxima semana. Son partidos importantes para saber que a Latavious no le queda otro mes más para estar al nivel que el equipo necesita que esté".

Con respecto a la motivación para afrontar el partido ante el Estrella Roja del jueves, sin opciones realistas en la Euroliga, el técnico ha afirmado que debe servir para mejorar el aspecto defensivo de su equipo: "Para nosotros es importante recuperar el tono defensivo que teníamos a principios de temporada, ahora que tenemos la plantilla más larga que hace un mes. Defensivamente tenemos que demostrar que somos más y un poco mejores para tener opciones de triunfo en Belgrado. Estamos muy centrados a nivel competición el domingo pero para competir bien el domingo mañana tenemos que dar un paso adelante a nivel defensivo, porque si lo damos tendremos más opciones de atacar en ventaja y mejor de lo que lo estamos haciendo fuera de casa".

Fotos

Vídeos