Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Rudez en un partido cuando jugaba con el CAI Zaragoza. EFE
El transfer de Damjan Rudez llega a tiempo y debutará mañana
Baloncesto | Valencia Basket

El transfer de Damjan Rudez llega a tiempo y debutará mañana

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 28 de octubre 2017, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Valencia Basket completó el fichaje de Damjan Rudez para los próximos tres meses, tras superar el croata el reconocimiento médico. Tras ese primer trámite, el jugador participó de la sesión de tiro matinal de los taronja, previa al partido de anoche en Euroliga. El trabajo en las oficinas de la Fonteta se aceleró para que su documentación FIBA llegara antes de las ocho de la tarde, el plazo para inscribirlo en la ACB y que pudiera disputar el partido de mañana ante el Gran Canaria. El transfer llegó a tiempo, con lo que estará a disposición de Vidorreta para el partido frente al equipo de Casimiro.

El técnico taronja quiso quitarle presión hasta que complete su proceso de adaptación. "Lo que se trata ahora es que conozca a sus compañeros pero no veremos al verdadero Damjan hasta dentro de quince días. Queremos que nos aporte sus virtudes, que es el conocimiento del juego, de la Liga Endesa y del basket europeo y su capacidad para abrir el campo y anotar desde el triple". El Valencia Basket no ha tenido que realizar ningún pago al CAI Zaragoza por su retorno a España porque, en su momento, Rudez compró su libertad para marcharse a la NBA.

Por otra parte, los clubes de la ACB celebraron ayer en Madrid una reunión informativa sobre el régimen legal y las implicaciones de las 'Ventanas FIBA', con la participación de José Puentes por parte valenciana. Los equipos han recibido, a día de hoy, la convocatoria previa de 117 jugadores de tres continentes. El gran problema es para los cinco clubes que participan en Euroliga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios