El temor con Vives es que sea baja de larga duración

El base no mejora de sus molestias y Vidorreta afirma que espera recuperar a San Emeterio para el partido ante el Baskonia del 12 de abril

J. C. VILLENA

valencia. Guillem Vives se quedó fuera del roster en Desio, después de una charla con Txus Vidorreta en Italia donde se decidió que descansara hasta que cesara el dolor en el tobillo operado. En esa charla, Van Rossom aún no se había pegado el costalazo ante el Armani Milan, con lo que el catalán tuvo que reaparecer tres días después ante el Real Madrid. Con dolor. Desde entonces no se ha vestido en dos partidos consecutivos y el temor que a día de hoy se tiene en el seno del Valencia Basket es que sea baja de larga duración. Las molestias en el tobillo operado no han mejorado y, por tanto, no tiene un plazo concreto de vuelta. Como ocurre con Diot. Con esa incertidumbre tendrá que vivir el cuerpo técnico taronja en las próximas semanas, donde la hoja de ruta seguirá pasando por Abalde y Van Rossom, más la ayuda de Sergi García. Sin fichajes a la vista.

El técnico vasco, a falta de partes médicos, volvió ayer a ejercer de portavoz de la enfermería. En esta ocasión para hablar de la lesión de San Emeterio: «Me han dicho que es una semana, si estás una semana parado pensar que puede llegar para el domingo se me hace difícil. Si es una lesión de diez días espero que pueda jugar el partido contra el Baskonia en la Liga Endesa. Tiene una lesión en el otro gemelo externo, no el de la lesión anterior, pero es la quinta que tiene esta temporada y eso es lo que más penaliza en pensar que va a tener una vuelta milagrosa en cinco días».

El técnico no escondió que las dudas físicas de su plantilla pueden marcar el final de temporada: «Me preocupa recuperar físicamente a jugadores porque estamos en abril y los problemas crecen. Estábamos en un momento muy bueno antes de la doble jornada, con el equipo con chispa y entrenando bien pero al perder de golpe a tres campeones de Liga (Vives, Van Rossom y San Emeterio) el equipo ha tenido otro golpe en su estabilidad mental. Algunos jugadores me lo han comentado, de nuevo estamos en el mismo problema que arrastramos tantas semanas y meses. Soy optimista si recuperamos jugadores de manera definitiva si eso no sucede tendremos un final de campaña complejo y la ilusión que todos tenemos se resiente».

Fotos

Vídeos