La Supercopa depara una revancha ante el Unicaja

Luengo, junto al resto de representantes de los equipos de la Supercopa, ayer. / EFE/Ángel Medina G.

«Queremos ganar un título que no tenemos», avisa LuengoLa Euroliga empezará contra el Khimki en Moscú el 13 de octubre y se estrenará en la Fonteta contra el Anadolu Efes

IGNACIO TORTAJADA VALENCIA.

El Valencia Basket se enfrentará al Unicaja en una de las semifinales de la Supercopa de España, que se celebrará en Gran Canarias los próximos 22 y 23 de septiembre y repetirán el duelo de la última final de la Eurocup, momento en el que el Valencia Basket podrá tomarse la ansiada revancha frente al Unicaja. Ambos equipos se jugarán una plaza en la final del primer torneo del año, que abrirá la temporada 2017-18 en el Gran Canaria Arena.

El rival saldrá del duelo entre el Real Madrid y el anfitrión, el Gran Canaria. En el sorteo, realizado ayer, estuvieron presentes el director de la Supercopa Endesa, Gerard Freixa; el vicepresidente y consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, y representantes de los cuatro conjuntos participantes en esta edición, que se jugará en una instalación con capacidad para 11.500 espectadores.

En el Valencia Basket, más allá del deseo de tumbar al Unicaja después de perder la final de la Eurocup contra los andaluces, hay ilusión por mantener la racha triunfal tras haber conquistado la primera ACB de su historia. Víctor Luengo, exjugador taronja, aseguró en unas declaraciones para Efe que el equipo de Txus Vidorreta afrontará la semifinal de la Supercopa contra los malagueños con voluntad de conquistar el primer título de la temporada, más que con ganas de cobrarse la revancha por la final de la Eurocopa: «Con ganas, más que de revancha, de ganar otro título, que además no tenemos».

Luengo se mostró muy seguro de la plantilla taronja. «Aunque en la Supercopa no contaremos con algunos integrantes de la temporada anterior, no creo que varíe mucho nuestra forma de jugar. Empezaremos la pretemporada a mitad de agosto y habrá mucho tiempo por delante para que los jugadores se metan en el carro e intenten ganar este título», reveló Luengo.

Carlos Jiménez, exjugador del Unicaja Málaga, también se pronunció sobre la semifinal de la Supercopa: «El que nos haya tocado el Valencia Basket no es bueno o malo, porque cualquiera de los conjuntos que participa tendrá opciones de ganar el título, aunque el hecho de enfrentarnos al campeón de Liga demuestra la dificultad que tiene este torneo».

Por otro lado, ayer se dio a conocer el calendario de la fase regular de la Euroliga, que arrancará casi dos meses después de la Supercopa. El Valencia Basket abrirá su cuarta participación en la Euroliga el próximo 13 de octubre fuera de casa, en la cancha del Khimki Moscow Region, y cerrará la fase regular en la Fonteta el Maccabi el 6 de abril.

En esa primera parte de la competición, todos los equipos se enfrentarán entre ellos en dos ocasiones, una en la cancha de cada contendiente. A continuación, se dará paso a un play off entre los ocho mejores: una eliminatoria al mejor de cinco partidos, que tendrá lugar del 17 de abril al 11 de mayo. De esta forma, se decidirán los participantes en la Final a Cuatro, que se celebrará en Belgrado, del 18 al 20 de mayo.

El primer encuentro de la próxima Euroliga que se disputará en la Fonteta será el que medirá a los de Txus Vidorreta contra el Efes Estambul, el 20 de octubre. Los taronja tendrán un calendario apretado, sin contar el de la ACB, que aún no ha sido confeccionado.

Fotos

Vídeos