Valencia Basket

Sergi García: «El partido ante el Tecnyconta va a ser muy especial»

Sergi García: «El partido ante el Tecnyconta va a ser muy especial»

El balear ha confesado que en su debut con el Valencia Basket intentó expresar «las ganas que llevaba dentro»

Juan Carlos Villena
JUAN CARLOS VILLENAValencia

Sergi García debutó anoche con la camiseta del Valencia Basket y mañana disputará su primer partido en la ACB con su nuevo equipo, precisamente frente al club del que procede, el Tecnyconta Zaragoza. "Parecía que no podía recuperarme hasta jugar contra ellos. Va a ser un partido muy especial para mí, por el reencuentro con compañeros que han sido mis mentores todos estos años, mis amigos, y los entrenadores. Va a ser especial pero lo que cuenta ahora es defender la camiseta del Valencia Basket. Voy a defender mi posición e intentar ganar", ha declarado esta mañana en la Fonteta.

Sobre sus primeros minutos de taronja, donde desmostró estar a un nivel de compenetración muy alto con sus compañeros pese a haber completado pocos entrenamientos con el grupo, ha destacado que intentó desde el primer minuto plasmar su forma de entender el baloncesto: "Tengo que dar las gracias porque desde el primer momento que llegué todo el mundo me lo han puesto muy fácil, desde el primer minuto he sentido como si llevara mucho tiempo y eso a la hora de jugar se nota mucho. A la hora de jugar intento sacar mi forma de jugar, la rabia que intento transmitir al equipo y a los aficionados. Era el primero y con los nervios y las ganas que llevaba dentro intenté demostrar todo el baloncesto que llevo dentro. En los próximos partidos irá mejor".

Sobre la dinámica del Valencia Basket, que ayer volvió a perder en la Euroliga tras dos victorias consecutivas, ha lanzado un mensaje de paciencia, incidiendo en lo complicado que está siendo el trabajo en el día a día con tanto compañero lesionado: "Estamos compitiendo muy bien, jugamos muy bien en muchas partes del partido y muchos partidos es verdad que el rival se nos ha ido o no hemos estado al nivel que requiere. También es verdad que las dificultades que tenemos, la falta de rotación o el cansancio acumulado, se nota mucho al final de los partidos. Estamos entrenando bien, mejorando y tenemos que creer en el trabajo que nos da el entrenador. Esperemos ganar muchos partidos porque vamos por el buen camino".

Fotos

Vídeos