Borrar
Urgente Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Joan Sastre y Rafa Martínez, antes del un partido. acbphoto
A seguir por la senda del triunfo

A seguir por la senda del triunfo

El equipo de Vidorreta afronta el primero de los cuatro partidos en los próximos ocho días pero seguirá contando con una rotación limitada | El Valencia Basket busca redimirse de la derrota ante el Real Madrid en Murcia

JUAN CARLOS VILLENA

Domingo, 22 de octubre 2017, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«En Murcia cambiaremos el quinteto y miraremos el reparto de minutos». Así de sincero se mostró el viernes por la noche Txus Vidorreta tras la victoria ante el Efes en la Euroliga para explicar lo que le viene a su equipo en l"a próxima semana. Sin tiempo para recuperarse en el carrusel de emociones que pone sobre la mesa el baloncesto europeo, el Valencia Basket afronta esta tarde en el Palacio de los Deportes la quinta jornada de la ACB. En esa ocasión, al menos, los taronja la afrontan con su desplazamiento más corto en la Liga Endesa. Un pequeño alivio, teniendo en cuenta que lo siguiente será afrontar la primera semana con dos partidos de Euroliga, el miércoles en Vitoria frente al Baskonia y el viernes en la Fonteta frente al Unicaja, coronando el domingo recibiendo al Gran Canaria de Casimiro otro maratón de cuatro partidos en siete días.

Con una cadencia así de encuentros, la preparación de los rivales ha perdido varios puntos de intensidad. La plantilla valenciana, se ejercitó ayer de forma suave antes de tener una sesión de vídeo para recibir las instrucciones pertinentes sobre los peligros del UCAM Murcia de Ibon Navarro. Más allá de los puntos fuertes del conjunto murciano, y más teniendo en cuenta que Vidorreta seguirá contando en los cuatro partidos citados en siete días con las tres bajas ya conocidas, el reparto de minutos y de esfuerzos deberá ser quirúrgico en los próximos envites. Hoy, dependiendo del desarrollo del encuentro, ya comenzará a darse alguna pincelada al respecto, con los jugadores que están llevando el mayor peso de minutos en los últimos partidos de exigencia máxima.

El Valencia Basket tratará de volver a la senda del triunfo tras perder su primer partido de la temporada en ACB el pasado domingo frente a los blancos. Hasta el momento, su rendimiento fuera de casa en la Liga Endesa se traduce en dos victorias en otros tantos partidos. El UCAM también ha tenido esta semana el desgaste de los viajes europeos, venció en Rusia al Enisey por 62-68, y tendrá la duda de Oleson, que sufrió un esguince en la última jugada del encuentro ante el Gipuzkoa. Faverani seguirá siendo baja y la previsión con él es que vuelva ante el Sassari. La novedad con respecto al encuentro europeo es la vuelta de Hannah, después de regresar de un permiso para resolver asuntos personales. El partido enfrenta a dos de las mejores defensas en el arranque de la ACB, todo un sello del estilo de juego que tanto Vidorreta como Navarro quieren para sus equipos. La cita será especial para Llompart, que está agotando su contrato temporal, y para Urtasun, que se enfrenta al equipo que le dio la oportunidad de debutar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios