Baloncesto | Valencia Basket

Sato prepara en Estados Unidos su vuelta a las pistas

Sato se abraza al trofeo de la Liga Endesa. / acbphoto
Sato se abraza al trofeo de la Liga Endesa. / acbphoto

El alero se dirigirá al Valencia Basket para testar su regreso | El jugador ha superado los problemas familiares que le impidieron vestir de taronja este año y está a la espera de renovar su pasaporte centroafricano

Juan Carlos Villena
JUAN CARLOS VILLENAValencia

Romain Sato cumplió el pasado 2 de marzo 37 años y, tal y como ha podido confirmar esta redacción, prepara en Estados Unidos su vuelta a las pistas. El alero, una vez superado el problema personal que le impidió renovar su contrato con el Valencia Basket esta temporada, está dispuesto a afrontar una nueva etapa en su carrera deportiva. No quiere que el episodio final sea el ocurrido el 16 de junio de 2017, donde contribuyó con 10 puntos y 3 rebotes al triunfo que le dio al conjunto valenciano el primer título liguero de la historia. Si algo demostró Sato la pasada temporada es que la terminó a máximo nivel, sin ningún signo de flaqueza que anunciara una posible retirada. Su retiro temporal, tal y como ha ido informando este periódico, se debió exclusivamente a una delicada situación familiar que, por suerte, ya se ha solucionado.

Durante estos meses Sato no ha dejado de lado su preparación física y ha seguido un estricto plan para estar preparado en el caso de que volviera a surgir la posibilidad de regresar al mundo del baloncesto activo. Esa decisión ya la ha tomado y una vez que ultime su puesta a punto y la resolución de un trámite administrativo con su pasaporte centroafricano, que le caducó durante estos meses inactivo, comenzará la búsqueda de un equipo.

Cuando el africano decidió en verano anteponer la familia a su carrera tenía encima de la mesa una oferta de renovación del Valencia Basket por una temporada. El jugador siempre fue de cara con la entidad de la Fonteta, indicando que tan sólo jugaría esta temporada con el conjunto taronja en el caso de regresar a tiempo de comenzar la temporada. Por tanto, al primer club al que llamará Sato es al Valencia Basket, teniendo claro que será muy complicado encontrar un hueco en lo que resta de campaña tras los fichajes exteriores de Sergi García y Van Rossom, que no estaban en la planificación de verano. El consejo de sus agentes es que no espere a la próxima temporada y que encuentre algún equipo para disputar el tramo final del presente curso, para que vuelva a estar en el mercado. En el caso de que no cuadre en la agenda taronja, la opción preferida por Sato si decide dar el paso en las siguientes semanas es un equipo de la Liga ACB. La primera gran noticia es que ha decidido volver a competir.

Fotos

Vídeos