Sastre vuelve a retar a Shved

Sastre celebra el triunfo ante el Khimki del pasado año. / m. a. polo
Sastre celebra el triunfo ante el Khimki del pasado año. / m. a. polo

El Valencia Basket recibe al Khimki por primera vez en un partido de Euroliga

JUAN CARLOS VILLENA

valencia. El Valencia Basket recibe esta noche, por primera vez en un partido de Euroliga, al Khimki de Moscú. Un dato curioso puesto que el conjunto ruso sigue siendo el equipo al que más veces se han enfrentado los taronja en competición continental. El duelo más reciente en la Fonteta, y espectacular, fue la resolución de la serie de cuartos de final de la Eurocup de la pasada temporada, donde los valencianos hicieron valer el factor pista, y la épica recuperación de Vives, para tumbar al ogro ruso. Aquella noche del 92-76 la defensa de Sastre sobre Shved resultó decisiva. Hoy vuelven a verse las caras.

Para el balear, la visita de su 'viejo conocido' será importante para calibrar el estado de su recuperación, puesto que con una semana limpia de entrenamientos ha mejorado su proceso de adaptación física tras más de un mes y medio fuera de las pistas. Shved llega a Valencia liderando ampliamente la tabla de mejores anotadores de la Euroliga con una media de 22,1 puntos por encuentro, casi cinco más que el segundo en esta lista, Luka Doncic con 17,2. El ruso se ha superado en la reciente buena racha del cuadro amarillo (tres triunfos en los últimos cuatro partidos, con victorias en las canchas de Brose Basket y Estrella Roja y un contundente triunfo local ante Olympiakos por 82-54). En esos cuatro partidos, Shved ha subido sus números hasta los 24,8 puntos por partido, con un 38% en triples (16/42), a los que añade 3 rebotes, 5,25 asistencias y 22 de valoración. Esa racha llegó, cosas del deporte, después de la decisión de la gerencia del Khimki de multar a jugadores y técnicos por bajo rendimiento. Motivación.

Vidorreta contará con la misma rotación profesional que terminó, y casi acaba ganando, el último partido en Kaunas. Dubljevic no se ha recuperado de su esguince en el tobillo izquierdo y también se perderá la cita del domingo frente al Obradoiro en la ACB. La proximidad de la Copa del Rey, y la zona afectada muy cercana de la de su lesión en el tendón de Aquiles, aconsejan a la prudencia. La próxima semana se evaluará su introducción en el equipo. Josep Puerto tampoco será de la partida, por una tendinitis aquílea, mientras que en el Khimki la gran ausencia sigue siendo Thomas Robinson, que lleva dos meses de baja por una lesión de muñeca. El pívot americano fue clave en el triunfo del Khimki en Moscú en la primera vuelta (75-70). El Valencia Basket afronta el duelo sin presión clasificatoria, con 6-13 de balance sigue a cuatro triunfos de la zona de playoff, pero una victoria volvería a alimentar unas jornadas más el objetivo deportivo. El Maccabi, octavo con 10-9, visita la pista del Armani Milán.

Fotos

Vídeos