Valencia Basket

Sastre vuelve y Pleiss es duda

Hlinason y Pleiss tras una sesión de entrenamiento en la Fonteta. / damián torres
Hlinason y Pleiss tras una sesión de entrenamiento en la Fonteta. / damián torres

El Valencia Basket busca cerrar la primera vuelta asegurando la tercera plaza y tiene opción de ser segundo si el Barça pierde en Andorra

JUAN CARLOS VILLENA

El Valencia Basket quiere sellar la primera vuelta de la Liga Endesa con una victoria ante la gran revelación de la ACB, el Montakit Fuenlabrada que ha sellado por primera vez en su historia la condición de cabeza de serie en la Copa del Rey. Valencianos y fuenlabreños se disputan hoy en la Fonteta la tercera plaza, puesto que llegan con un mismo balance de 11-4, y el ganador del duelo tendrá opciones de acabar segundo la primera vuelta en el caso de que el Barcelona pierda en Andorra. Si los catalanes ganan al MoraBanc tendrán casi asegurado el segundo escalón en el corte por su average (+153), muy superior al de los taronja (+115) y al de los azulones (-31).

La ausencias vuelven a marcar la agenda de Vidorreta en la previa de un partido, aunque la gran noticia de la tarde será la vuelta de Joan Sastre. El balear podría volver a tener minutos tras algo más de un mes y medio en el dique seco aunque llega con tan sólo un entrenamiento con el equipo. Eso sí, al no recuperarse de una lesión muscular con él no hay riesgo de recaída y será necesario al mover roles y posiciones la baja de Dubljevic.

El gran susto del entrenamiento de ayer en la Fonteta lo dio Tibor Pleiss. El alemán abandonó la sesión al torcerse el tobillo izquierdo. Aunque el pívot salió del pabellón por su propio pie y tranquilizando al cuerpo técnico, la evolución de esa torcedura, un leve esguince, marcará si está disponible. En el caso de que pueda disputar el encuentro lo hará con dolor y con el tobillo vendado. Algo a tener en cuenta puesto que se trata del único cinco disponible para recibir al Fuenlabrada, puesto que Dubljevic sí que es una baja segura por el esguince que se produjo en Kaunas ante el Zalgiris de Jasikevicius.

El Valencia Basket acumula cinco victorias consecutivas ante los madrileños en la Fonteta. La última derrota, curiosamente, fue decisiva para perderse su última Copa del Rey. El triunfo azulón por 69-76 en 2012 le dio un billete al 'Fuenla' para la cita de Barcelona, al ganar en la última jornada al Valladolid y aprovechar la derrota taronja en Badalona. Un partido que le costó el puesto a Paco Olmos.

Popovic es la gran amenaza de los del 'Che' García. El croata, a los 35 años, presenta sus mejores números en la ACB, con 14,8 puntos por partido, octavo de la tabla, y una media de 2,81 triples convertidos por encuentro, el que más de la competición. La clave del éxito del Fuenlabrada ha sido exprimir sus momentos de inspiración. En las victorias, promedian 80,6 puntos y encajan 75,3, mientras que en las derrotas ha bajado su anotación a 70,4 y subido los puntos recibidos a 88,4. Un dato a tener muy en cuenta. El Valencia Basket busca su séptima victoria consecutiva en casa en la ACB y lo hace manteniendo su rendimiento en el triple como mayor baza; es el equipo con mejor porcentaje (40,6%) y el segundo que más canastas anota (10,4).

Más

Fotos

Vídeos