Sastre, tajante: «Tenemos que jugar con nuestro club»

Joan Sastre, jugador del Valencia Basket. / Alberto Nevado
Joan Sastre, jugador del Valencia Basket. / Alberto Nevado

El escolta del Valencia Basket asegura que su contrato le obligaLa coincidencia en fechas de los partidos de la Euroliga y de las selecciones ha puesto a los jugadores en una situación complicada

EFE VALENCIA.

Joan Sastre, escolta del Valencia Basket, se mostró orgulloso de figurar en la preselección para los partidos de España a final de mes dada a conocer por Scariolo, en las 'ventanas' que se han abierto para los partidos de clasificación para Mundial, pero aseguró que su contrato le obliga a jugar con su equipo ante el Brose Basket en la Euroliga.

«Siempre es un orgullo poder estar en esa lista y que me llamen pero tenemos un contrato con el club y hay partidos en esas mismas fechas y tenemos que jugar este partido con nuestro club», explicó en declaraciones a los medios.

«Hay un contrato con el club y hay que cumplirlo», subrayó Sastre, que dijo que la Federación aún no se ha puesto en contacto con ellos. «No sé cómo acabará pero intentaremos solucionarlo de la mejor manera para todos», destacó.

El balear reconoció que entre todas las partes, al no haber alcanzado un acuerdo la FIBA con la Euroliga para modificar el calendario del torneo europeo, «nos han metido un poco en este lío, pero si tenemos que decidir es esto, hay que cumplir el contrato».

«Me gustaría jugar con la selección y con mi club pero es inviable y hay que cumplir el contrato que tenemos», señaló Sastre, que desveló que tampoco han hablado aún con el sindicato de jugadores (ABP).

Junto a Sastre han sido convocados por el seleccionador español Sergio Scariolo, el base Guillem Vives y los alero Alberto Abalde y Fernando San Emeterio. Además, Croacia ha convocado a Damjan Rudez, Montenegro a Bojan Dubljevic y Alemania a Tibor Pleiss.

Sobre el encuentro de mañana, Sastre señaló que jugar en la Euroliga contra uno de los grandes equipos de Europa como es el CSKA de Moscú es una gran ilusión, pero subrayó que son un equipo ambicioso y que viajan a Rusia con la intención de ganar.

«Siempre jugar contra el CSKA, que es uno de los mejores equipos de Europa, es un sueño y estamos deseando que llegue el jueves para poder medirnos a ellos», reconoció.

Pero aunque recordó que «es muy difícil ganar fuera en la Euroliga, y aún más en la cancha de uno de los favoritos», considera que el Valencia Basket es «ambicioso» y sus jugadores tienen «mucha ilusión por hacerlo bien».

Si todo va bien, el jugador balear volverá a competir en este encuentro después de tres semanas de baja tras sufrir una microrrotura en el psoas izquierdo. «Estoy bien, llevo unos días entrenándome por mi cuenta, aún no he hecho entrenamiento con contacto pero esta tarde empezaré a ver cómo me encuentro y si las sensaciones son buenas estaré para ayudar al equipo en Moscú», apuntó.

Sastre señaló que estos días en los que no ha podido jugar ha visto al equipo «muy bien» y subrayó el valor que para él tuvo pelear en la cancha del Fenerbahce en la pasada jornada de la Euroliga pese a la derrota final. «Competimos hasta el final con el campeón de Europa y poco más se le puede pedir al equipo», explicó respecto al partido en Estambul.

Más

Fotos

Vídeos