Baloncesto | Valencia Basket

Joan Sastre prepara su debut en Euroliga: «Es el mejor año de mi carrera»

Joan Sastre durante un acto del Valencia Basket. / Damián Torres

El Valencia Basket se enfrenta el viernes al Khimki y el escolta espera «un partido muy duro»

Alberto Martínez de la Calle
ALBERTO MARTÍNEZ DE LA CALLEValencia

El Valencia Basket prepara su retorno a la Euroliga. El conjunto taronja visitará el viernes al Khimki y el partido tendrá un significado especial para Joan Sastre, quien debutará en la máxima competición continental. El escolta balear se muestra entusiasmado. "Es el mejor año de mi carrera hasta el momento y ojalá pueda seguir así. Ojalá pueda mantener este nivel", ha comentado esta mañana antes del entrenamiento celebrado en la Fonteta.

El equipo taronja disfrutará de su cuarta presencia en la Euroliga, aunque se presenta como su primera experiencia con el nuevo formato. "Estamos con muchas ganas de empezar esta competición y con mucha ilusión de hacer las cosas bien", ha destacado Sastre, quien tiene muy claros objetivos.

El Valencia Basket aspira, como mínimo, a alcanzar el top-8: "Ojalá, pero este año es muy dura y vamos a ir partido a partido y sin pensar más allá de cuartos de final. Ya veremos hasta dónde podemos llegar".

De momento, los de Txus Vidorreta encadenan tres victorias en Liga, aunque Sastre avisa: "La Euroliga es otra historia y, jugando fuera, se espera un partido muy duro. Nunca hemos ganado allí".

Fotos

Vídeos