Sastre inicia su particular operación retorno

El internacional ha estado supervisado por Ángel Cepeda en la Fonteta durante la concentración del Valencia Basket en Málaga

J. C. V. VALENCIA.

Joan Sastre ha aumentado las cargas de trabajo para volver a las pistas lo antes posible. Los plazos con el balear se han ido cumpliendo desde que se lesionó el 30 de noviembre frente al Olympiacos, tras una aparatosa caída provocada por un golpe de Papapetrou. El internacional sufrió una fractura del hueso pisiforme de la muñeca derecha, con inflamación del nervio cubital, que iba a necesitar una inmovilización inicial de alrededor de un mes, tal y como indicó el parte médico del Valencia Basket del 1 de diciembre, tras la cual comenzaría una terapia de recuperción activa. Nada más comenzar el 2018, Sastre ya ha saltado a la pista para comenzar a realizar ejercicios que le ayuden a recuperar lo antes posible la movilidad en la muñeca derecha, que no hay que olvidar que es su mano de tiro.

Mientras el Valencia Basket estaba concentrado en Málaga para disputar el partido aplazado de la Liga Endesa frente al Unicaja, el pasado martes 2 de enero, Sastre aumentó las cargas de trabajo sobre la pista de la Fonteta de la mano de Ángel Cepeda, aunque de momento no ha podido completar un 5x0. El entrenador del equipo filial taronja de la Liga EBA, tal y como informó este periódico el pasado verano, es además del hilo conductor del primer equipo con el segundo, donde se sigue la progesión de Hlinason o Puerto, el encargado de trabajar con los jugadores del primer equipo en los específicos necesarios cuando, como en el caso de los lesionados, la plantilla está de viaje.

Con Sastre se quiere tener cautela pero su buena evolución en los primeros días de trabajo pemite mantener la idea de que esté totalmente activo durante la segunda quincena de enero, donde la doble jornada de Euroliga del 16 de enero (en la Fonteta frente al Barcelona) y el 18 de enero (en Kaunas contra el Zalgiris) puede ser una buena oportunidad para ir cogiendo los primeros minutos tras la lesión.

Fotos

Vídeos