Baloncesto | Valencia Basket

San Emeterio, Vives, Sastre, Sergi García y Abalde apoyan la huelga de la Copa

San Emeterio encara a Blazic en la Fonteta./EFE
San Emeterio encara a Blazic en la Fonteta. / EFE

Los cinco jugadores del Valencia Basket se unen al apoyo en las redes sociales a la convocatoria de la ABP

Juan Carlos Villena
JUAN CARLOS VILLENAValencia

El silencio del vestuario del Valencia Basket sobre la convocatoria de huelga de la ABP, a partir del 14 de febrero y que afecta a la Copa del Rey, se ha roto nada más regresar el equipo de Burgos, donde esta mañana se ha impuesto al San Pablo por 76-90.

San Emeterio, Guillem Vives, Joan Sastre, Sergi García y Alberto Abalde a través de sus cuentas de Twitter, han apoyado el lema que el sindicato está promoviendo para que sus afiliados den un paso al frente. El #ABPEstamosUnidos. "Con mis compañeros!!", ha acompañado el cántabro su mensaje. "Jugadores juntos!", ha declarado Vives en su mensaje mientras que Sergi García, el último en llegar al vestuario de la Fonteta, también ha expresado su apoyo a la ABP y su medida: "Todos juntos por nuestros derechos".

El Valencia Basket fue el primer club en desmarcarse de la huelga, con un duro comunicado, y el primero en trasladar a sus jugadores el plan de viaje para Las Palmas, que se mantiene para el miércoles por la tarde. "No sin los jugadores, defendemos nuestros derechos", ha apostillado Sastre. Por su parte Abalde ha señalado: "Unidos para defender nuestros derechos!".

Fotos

Vídeos