Baloncesto | Valencia Basket

San Emeterio vuelve a los entrenamientos

San Emeterio, en un entrenamiento. /Damian Torres
San Emeterio, en un entrenamiento. / Damian Torres

El cántabro ha sido la gran novedad de la sesión del Valencia Basket previa al partido frente al Fenerbahce de mañana

Juan Carlos Villena
JUAN CARLOS VILLENAValencia

Fernando San Emeterio ha sido la gran alegría para Txus Vidorreta en el entrenamiento de esta mañana previo al partido frente al Fenerbahce de mañana en la Euroliga. El cántabro superó ayer su última prueba en solitario y, al ser positiva, ha realizado su primer entrenamiento con contacto, tras superar su pequeña rotura de fibras. Si no se resiente de la zona, volverá a vestirse de corto mañana frente a los turcos.

Más información de Valencia Basket

Quien tendrá sus primeros minutos con su nueva camiseta es Sergi García, tal y como ha confirmado el propio Vidorreta antes de la sesión: "Ayer ya completó todo el trabajo y eso es una buena noticia. Le costará coger ritmo y su debut es contra el campeón de Europa. Es un debut que marca territorio pero es el que menos presiona, es un dato positivo que mañana vaya a debutar".

Green, Dubljevic y Abalde, que arrastran diversas molestias, no entrenaron ayer pero han vuelto hoy al trabajo con el Valencia Basket y la previsión es que no tengan problemas para disputar el partido frente al conjunto de Obradovic.

Con respecto al envite frente al campeón de Europa, el técnico taronja ha incidido en el trabajo que ya mostró su equipo en el partido de la primera vuelta y en cómo superar el nivel defensivo que imponen los turcos: "Creo que en Estambul hicimos un buen partido, cinco puntos abajo a falta de tres minutos para el final, y creo que hemos demostrado que el equipo tratará de tener su opción y llegar al último minuto con un balón que nos sirva para ganar como pudimos hacer contra el Panathinaikos. La clave es poder llegar con velocidad a campo ofensivo para que su defensa no esté formada y eso te permite siempre ganar metros y ser efectivos en nuestras situaciones de bloqueo y juego con balón, tener dureza y frescura a la hora de leer su defensa, que es muy variada en el bloqueo directo".

Fotos

Vídeos