Baloncesto | Valencia Basket

San Emeterio es duda para jugar en Estambul

San Emeterio en el partido contra el Khimki./EFE
San Emeterio en el partido contra el Khimki. / EFE

El cántabro y Pleiss no han entrenado con el equipo y Vidorreta ha tenido disponibles sólo a seis jugadores de la primera plantilla

Juan Carlos Villena
JUAN CARLOS VILLENAValencia

Fernando San Emeterio es seria duda para viajar mañana a Estambul y enfrentarse al Anadolu Efes el jueves en la Euroliga. El cántabro se resintió el domingo en Santiago de un dolor en la rodilla que arrastra desde el encuentro ante el Zalgiris en Kaunas y hasta última hora no se decidirá si mañana se sube a primera hora al avión que trasladará al Valencia Basket a Turquía.

Tibor Pleiss, con una fascitis plantar, sí que jugará frente a Anadolu Efes. En caso de que San Emeterio no llegue a tiempo para disputar el encuentro, los taronja tendrán siete bajas por lesión, puesto que Dubljevic, Sergi García, Vives, Diot, Williams y Van Rossom también se pierden la cita. Con 14 jugadores en plantilla tras el corte de Rudez, sería tener a la mitad de la plantilla de baja. Algo sin precedentes en la historia del Valencia Basket.

La situación física agónica obliga al conjunto taronja a buscar en el mercado. El club ya negocia el fichaje de un base y Txus Vidorreta, tal y como ha informado hoy este periódico, no descarta la llegada de interior. "Necesitamos dos jugadores", ha sentenciado el vasco. Sin descartar que uno de esos dos sea Latavious Williams pero dejando abierta la opción de que sea un fichaje externo.

Fotos

Vídeos