Baloncesto | Valencia Basket

Rudy Fernández: «Venimos a Valencia a intentar ganar el título»

Rudy Fernández: «Venimos a Valencia a intentar ganar el título»

El alero del Real Madrid suelta un órdago mientras el vestuario taronja apela a la prudencia

Juan Carlos Villena
JUAN CARLOS VILLENAValencia

"Ellos son favoritos y nosotros estamos con los pies en el suelo". La frase la ha pronunciado Luke Sikma esta mañana antes del último entrenamiento del Valencia Basket pero podría ser de cualquier jugador taronja. La prudencia, y el respeto al rival, es el mensaje del vestuario valenciano para que nadie les distraiga del único objetivo a corto plazo, ganar el partido de esta noche y poner el 1-2 en la final.

Más atrevido se ha mostrado Rudy Fernández: "Venimos a Valencia a intentar ganar el título. Esa es nuestra mentalidad. Es cierto que ganar aquí es difícil. Volver al Palacio sería para nosotros muy bueno pero intentaremos ganar los dos partidos de Valencia".

El alero del Real Madrid, eso sí, ha reconocido que tendrán que dar su mejor nivel para conquistar la Fonteta: "Sabíamos que iba a ser una final muy igualada porque el Valencia Basket está haciendo una temporada muy buena. Si tenemos que ganar un partido en la Fonteta tenemos que ser el mejor Real Madrid. Somos consciente de ellos".

El balear incidió en los aspectos defensivo y en la entrada al partido como claves del tercer punto de la final: "Tenemos que mejorar la defensa. Creo que jugaron en el segundo partido bastante liberados. También confiar en el equipo, en ataque tenemos que sumar todos y que no depandamos de sólo uno o dos jugadores. Los primeros minutos de un partido sin importantes. En el segundo no salimos bien y ellos cogieron una renta importante desde el principio y fuimos a remolque casi todo el partido. Desde el primer minuto tenemos que estar fuertes".

Fotos

Vídeos