Baloncesto | Valencia Basket

Rudez, cortado por Valencia Basket

Rudez, cortado por Valencia Basket

El club no renueva el contrato del croata y la prioridad ahora es buscar un base

Juan Carlos Villena
JUAN CARLOS VILLENAValencia

El Valencia Basket ha tenido hoy una jornada intensa de trabajo en los despachos de la Fonteta. El club ha comunicado de forma oficial a Damjan Rudez que no ejecuta la cláusula en su contrato que permitía renovar su vinculación hasta el final de temporada con lo que el croata ha dejado de ser hoy jugador de la entidad valenciana.

La decisión es deportiva, puesto que el jugador no ha cumplido las expectativas con las que llegó hace tres meses a la Fonteta para suplir la baja de Latavius Williams en el juego interior. La prioridad del club es buscar un base, puesto que si algo quedó ayer claro en el Fontes do Sar es que se trata de la mayor urgencia, tras la lesión de Van Rossom, que estará fuera de las pistas entre dos y tres meses de baja.

A corto plazo, Sergi García deberá asumir los galones hasta que llegue un fichaje. El balear se lesionó el 14 de enero y su vuelta se estimó entre dos y tres semanas. La que comienza hoy es la tercera y el miércoles el Valencia Basket viajará a Estambul para disputar el partido de Euroliga ante el Anadolu Efes del jueves. Su concurso es clave para las opciones de los dos partidos programados hasta el domingo, contando el del Real Betis en la ACB. Vidorreta y Mulero son conscientes de lo complicado que resulta ahora encontrar un base en el mercado. Cuando la última perla estaba libre, Laprovittola tras su desvinculación del Zenit, Van Rossom aún no se había fracturado las tres vértebras y la Penya ya lo había fichado. El argentino debutó ayer con 20 puntos. La entidad taronja no descarta volver a pagar un traspaso, como ocurrió con Sergi García y su fichaje al Tecnyconta, y que el contrato del nuevo base sea hasta final de temporada, puesto que el regreso de Diot, Vives y Van Rossom será a medio y largo plazo. Hoy también se conocerá el protocolo a seguir con Latavius Williams.

Fotos

Vídeos