Ribó: «Hay diversas opciones para el nuevo pabellón del Valencia Basket»

Pabellón de la Fuente de San Luis. / Irene Marsilla

El Ayuntamiento reconoce que ya está trabajando con el club taronja para la construcción de un futuro nuevo recinto deportivo

Juan Carlos Villena
JUAN CARLOS VILLENAValencia

El Valencia Basket y el Ayuntamiento, tal y como informó LAS PROVINCIAS el pasado jueves, ya trabajan para encontrar la mejor fórmula para la construcción, a medio plazo, de un nuevo pabellón que de cabida la a gran demanda por el baloncesto que existe en la ciudad. Con la Fonteta con el cartel de 'no hay billetes', los números que maneja la entidad es dar cabida a una horquilla de 12.000 – 15.000 espectadores, puesto que esas cifras también abriría a la ciudad de Valencia la llegada de grandes eventos deportivos sobre techo. Es por ello que cuando el Valencia Basket realizó las fotografías aéreas necesarias para la elaboración de los planos de L'Alqueria también se adjuntaron las del solar colindante, entre las calles Ángel Villena y Antonio Ferrandis, que es la primera alternativa con la que ya se trabaja como futura nueva casa del conjunto valenciano. Ese primer paso ya se ha dado y, como en el caso de la instalación de la cantera, la intención es que sea una realidad a medio plazo. Esa es la primera opción con la que se trabaja.

El alcalde Joan Ribó ha confirmado hoy, tras la entrega de la Medalla de Oro de la ciudad al Valencia Basket que ya se ha comenzado a trabajar, aunque ha apelado a la cautela: "Hay diversas opciones para el pabellón, no he entrado al detalle pero en el momento que se plantee, haremos igual que hicimos con el Valencia, darle al Valencia Basket todas las facilidades dentro de los planteamientos que el Ayuntamiento tiene que tener con los temas públicos. Queremos que las cosas avancen pero ese tema está más verde que el nuevo estadio del Valencia". Cuando ha sido repreguntado al respecto, ha vuelto a remarcar que la información a día de hoy es que ha comenzado el primer paso del proceso: "Del pabellón estamos hablando, la noticia es que estamos hablando y cuando haya algo serio que decir, lo diremos. En estos momentos estamos estudiando las posibilidades".

El presidente del Valencia Basket, Vicente Solá, también ha querido mandar un mensaje de cautela pero uniendo las dos premisas; la realidad de que hay que seguir llenando la Fonteta y la certeza de que el nuevo pabellón, llegará: "Debemos centrarnos en todo lo que tenemos, como es el santuario de la Fonteta o L'Alqueria del Basket. Lo que sea será y lo venga, vendrá, pero pienso que debemos centrarnos en lo que tenemos ahora. Lo primero que hay que hacer es seguir llenando la Fonteta. El nuevo pabellón, llegará. Es una gran alegría que ya se esté hablando de ello y se nos escuche, de momento nos conformamos con eso".

Fotos

Vídeos