Joan Ribó abre la puerta a la compra del solar del nuevo pabellón a Juan Roig

Inauguracion de L´Alqueria del Basket/Jesús Signes
Inauguracion de L´Alqueria del Basket / Jesús Signes

El alcalde de Valencia reconoce que no han descartado la opción que prefiere el empresario para la construcción del Arena

Juan Carlos Villena
JUAN CARLOS VILLENAValencia

El Ayuntamiento de Valencia no descarta la fórmula que quiere Juan Roig para la construcción del nuevo Arena para la ciudad de Valencia, la compra del solar colindante a L'Alqueria del Basket. Así lo ha manifestado hoy Joan Ribó a pregunta de LAS PROVINCIAS: "Es un problema de tiempos. Se puede hacer por una compra o por una concesión. Me valen las dos y estoy abierto a las dos pero hay un elemento que valora Juan Roig y que es el tiempo. Es más rápido en todos los parámetros la concesión que la compra". El alcalde ha transmitido optimismo para poder dar a corto plazo buenas noticias al respecto: "Es un tema que interesa a la ciudad y llegaremos a buen puerto".

Este periódico también ha querido pulsar la opinión del presidente de la Generalitat y Ximo Puig ha mostrado un apoyo sin fisuras al proyecto de Juan Roig: "Apoyamos la iniciativa y creo que el Ayuntamiento también la apoya y tiene la mejor voluntad de resolverlo. Tendremos ese magnífico pabellón. Hay que hacer las cosas bien y sin atisbo de problemas jurídicos. Agradezco enormemente a Juan Roig la voluntad de hacer una inversión de este tipo en Valencia".

Fotos

Vídeos