El regreso de Latavious Williams

Latavious Williams posa ayer en la Fonteta. / juan j. monzó
Latavious Williams posa ayer en la Fonteta. / juan j. monzó

El Valencia Basket recibe al Brose Bamberg con el alta deportiva para el americano

JUAN CARLOS VILLENA

valencia. El Valencia Basket fichó a Latavious Williams el pasado 19 de julio. Siete meses y diez días después se vestirá por primera vez con la camiseta taronja para tener la opción de disputar un partido con el conjunto valenciano. Un calvario de 225 días en el que la entidad de la Fonteta ha demostrado tener paciencia y confianza a partes iguales con el americano. Con el alta deportiva debajo del brazo, y ocupando la plaza en el roster que dejará hoy libre Tibor Pleiss por su fascitis plantar, Williams podría tener sus primeros minutos de juego. Siempre con el asterisco puesto, ya que hay que tener en cuenta que el pívot sigue con su pretemporada particular y que comenzó a entrenar con el equipo el domingo. Existe una prueba ocular que denota que aún le resta para llegar a su mejor nivel, la musculatura de su pierna derecha que, tras la inmovilización a la que fue sometido en Estados Unidos, le falta tono con respecto a la izquierda.

El regreso de 'Tay' al equipo será el símbolo del partido del Valencia Basket ante el Brose Basket, donde los taronja buscarán establecer un tope en sus participaciones en la Euroliga, ya que acumulan tres victorias consecutivas en la Fonteta. Nunca han llegado a cuatro. El encuentro también tiene su dosis de picante. La derrota en Bamberg del 23 de noviembre, con un 31-16 en el último cuarto, simbolizó el descalabro en la Euroliga, con la racha de diez derrotas consecutivas y la plaga de lesiones como mejor aliado, que cercenaron las opciones de clasificación. La remontada del Brose (83-82), con Hickman de protagonista, fue la puntilla moral. Por cierto, aquella noche acabó con una protesta formal por el arbitraje de Sreten Radovic. El croata no había dirigido desde entonces ningún partido del Valencia Basket y, cosas del destino, regresa hoy a la Fonteta.

Desde aquella noche, el Brose ha pasado de equipo revelación a la undécima plaza, con un balance de 9-14. Un ratio que les deja a tiro de los taronja. Kantzouris es su nuevo entrenador tras el despido de Trinchieri y su impacto se reflejó en el último partido en la Euroliga, donde el Bamberg pasó por encima del Estrella Roja (86-62). Los alemanes acumulan ocho derrotas consecutivas fuera de casa en Europa y llegan a Valencia con las bajas de Taylor, Harris y Heckmann, aunque recupera a Mitrovic.

El partido será una buena prueba para Sergi García, que comenzó a demostrar en El Pireo que está totalmente recuperado de su lesión. Si se mantiene la hoja de ruta con Guillem Vives, que ha completado dos entrenamientos con el equipo, el catalán será la novedad en el viaje a Las Palmas del sábado para disputar el encuentro de la ACB frente al Gran Canaria. De hacerlo, Vidorreta tendría al fin dos bases.

Más

Fotos

Vídeos