BALONCESTO

Ramona refuerza el Valencia Basket

Isabela Ramona, durante un partido con Brasil. / fiba

La internacional brasileña apuntala el ambicioso proyecto taronja de Liga Femenina 2 y Tobey jugará en Tenerife

JUAN CARLOS VILLENA

valencia. El Valencia Basket anunció ayer el fichaje de la alero brasileña Isabela Ramona, de 1.80 y 23 años. No es una incorporación más sino el símbolo definitivo de la fuerte apuesta taronja por su equipo de Liga Femenina 2, que disputará su segunda campaña en la categoría con el objetivo de conseguir el ascenso deportivo a la máxima categoría. Rubén Burgos contará con la internacional como uno de los puntales del juego exterior. Ramona destacó la pasada temporada en el Quesos El Pastor de Zamora, equipo de la Liga Femenina, donde promedió 11,2 puntos por partido y 4,3 rebotes, para una valoración media de 10,5 puntos.

La joven jugadora es una asidua a las convocatorias absolutas de Brasil desde 2014, acumulando cinco torneos senior con su selección, donde destacan los últimos Juegos Olímpicos. Su explosión llegó en el Mundial U19 de 2013, donde fue la máxima anotadora del torneo, con una media de 18,2 puntos, superando a la española Astou Ndour. Con su fichaje, el Valencia Basket ya cuenta con ocho jugadoras, tras las renovaciones de la capitana Leles Muñoz, Rebeca Cotano, Esther Díaz, Virginia Sáez y Claudia Canuto y las incorporaciones de la valenciana Irene Garí y Thiama Kamara. Un proyecto ilusionante que será una de las puntas de lanza de L'Alqueria del Basket.

Por su parte, la planificación del equipo de Txus Vidorreta marcha con los tiempos previstos. A la entidad taronja tan sólo le resta cerrar dos movimientos; la renovación de Sato y la contratación del pívot que cierre el juego interior. Al menos esa, cerrar la primera plantilla con trece fichas. Uno de los jugadores que se desvinculó del actual campeón de la ACB, Mike Tobey, se convirtió ayer en nuevo jugador del Iberostar Tenerife. El americano, que apuntó muy buenas maneras en el Valencia Basket, cumple su deseo de priorizar la competición española en un club que disputara un torneo europeo, en este caso la Champions.

Fotos

Vídeos