Baloncesto | Valencia Basket

Raga: «No es normal tener tantas lesiones, debemos analizarlo todo bien»

Paco Raga./Damián Torres
Paco Raga. / Damián Torres

El director general del Valencia Basket confirma que el club está tomando nota de la plaga de bajas y se muestra preocupado por el juego fuera de casa

Juan Carlos Villena
JUAN CARLOS VILLENAValencia

"El Valencia Basket, por afición, por presupuesto y por todo tiene que conseguir la plaza por méritos deportivos para jugar la Euroliga". Así de rotundo se mostró el consejero delegado de la entidad taronja, Paco Raga, en declaraciones a LAS PROVINCIAS tras presenciar la mascletà en el balcón del Ayuntamiento. Tras la derrota en Gran Canaria, los valencianos se han colocado terceros en una ACB comprimida al máximo y donde el séptimo clasificado, el Fuenlabrada, se ha colocado a una victoria. "Estamos bien situados en la Liga, lo que pasa es que este año va a estar muy apretada para conseguir entrar en el playoff. Queremos estar y vamos a estar, no hay que perder de vista que estamos terceros y saldremos adelante", apuntó.

Si hay un tema que pone serio a cualquier dirigente del Valencia Basket esta temporada es el de las lesiones. El conjunto de Vidorreta contabiliza 202 bajas en los 48 partidos que ha disputado esta campaña. Una sangría que ha motivado la decisión, tal y como informó este periódico el 26 de febrero, de cambiar el protocolo médico a partir del verano. Raga confirmó que el club está en ese periodo de reflexión: "No es normal tener tantas lesiones, tenemos que analizar todo bien cuando acabe la temporada. Es lo que hacemos siempre". Tras la victoria ante el Brose en la Fonteta, Vidorreta simbolizó el sufrimiento de la temporada, con respecto a los problemas físicos, afirmando que estaba envejeciendo. Su jefe se apunta al símil: "Él envejece y yo también. Todos estamos envejeciendo este año y es normal porque es el sufrimiento va por dentro. Hemos tenido un porcentaje alto de lesiones que no es normal, pero ha habido algunos años, que ya no nos acordamos, que también hubo muchas lesiones. Recuerdo la segunda época de Paco Olmos, pero este año ha sido muy largo porque ya comenzamos con dos bajas desde el primer día de la temporada. Siempre hemos tenido cinco o seis bajas".

Si algo quedó patente en Gran Canaria es que al Valencia Basket le está costando sacar los partidos lejos de la Fonteta. Por ejemplo, su balance en los encuentros fuera de España en la Euroliga es de 0-8. Raga reconoció que es uno de los aspectos deportivos que más le preocupa de su equipo: "En casa estamos dando muy buena imagen pero en los partidos de fuera no estamos teniendo los resultados que deberíamos tener. No sabemos que es lo que pasa, estamos analizando a ver que podemos hacer para ganar más consistencia fuera de casa. Es una labor de los técnicos que están en ello y seguro que lo vamos a corregir". Eso sí, el director general no piensa que sea una cuestión de bajas, puesto que en la Fonteta también se tienen: "Falta un poco de chispa y de dureza, un poco de todo. Si ganas el CSKA o al Panathinaikos en la Fonteta es que tienes un buen equipo y fuera puedes ganar más partidos". Pese a que fuentes oficiales del club confirmaron a esta redacción en El Pireo que la plaza en Euroliga renovaría a Vidorreta, el discurso público de Raga sigue siendo el del manual: "Esperamos a decirlo siempre cuando acabe la temporada. Ahora no nos podemos aventurar a decir nada porque, como hacemos cada año, cuando acaba la temporada analizamos y tomamos decisiones".

Fotos

Vídeos