Rafa Martínez liderará la negociación con el Valencia Basket

Rafa Martínez liderará la negociación con el Valencia Basket

El capitán taronja viajará la próxima semana para reunirse con los máximos dirigentes de la entidad de la Fonteta y tratar su renovación

Juan Carlos Villena
JUAN CARLOS VILLENAValencia

La única preocupación de Rafa Martínez es estos momentos es la recuperación de su grave lesión en la rodilla derecha, que le llevó a pasar por el quirófano el pasado 5 de junio y donde la previsión de baja es de 5 meses. Con ese horizonte de vuelta a las pistas a principios de noviembre, el catalán pasará durante hoy y mañana las primeras pruebas para conocer la evolución de la operación. El jugador ya no tiene la escayola en la pierna derecha y pudo presenciar, con las muletas, el ascenso del Manresa frente al Melilla en el Nou Congost.

El capitán del Valencia Basket no quiere dejar pasar mucho tiempo más para resolver, de forma definitiva, el enigma sobre su futuro. Si no hay cambio de última hora, Rafa Martínez se desplazará a Valencia a inicios de la próxima semana para sentarse, cara a cara, con los máximos responsables de la entidad valenciana. Ese es otra decisión inicial del jugador, el liderar en primera estancia la negociación de esa renovación de contrato, para luego retomarla ya con la participación de su agente, Miquel Solà. Más allá de la propuesta, el catalán quiere conocer la opinión de Paco Raga, Chechu Mulero y Jaume Ponsarnau con respecto a su adecuación dentro del proyecto. Tras diez temporadas vistiendo la camiseta taronja, aterrizó en la Fonteta en el verano de 2008 de la mano de Manuel Llorente, considera que se merece esa explicación inicial. El jugador nunca ha escondido su contrariedad por haber llegado a final de temporada, con muy buenos números, sin ninguna comunicación del Valencia Basket con respecto a su futuro. Un temor, el de una oferta a la baja, que se ha aumentado en el entorno del jugador tras la operación en la rodilla.

El consejero delegado del Valencia Basket, Paco Raga, aseguró en LAS PROVINCIAS unas horas antes de la operación del jugador, que el capitán entraba en los planes del club para el equipo de la temporada 2018-2019: «Contamos con Rafa Martínez para el equipo de la próxima temporada. Ahora tenemos que ver las condiciones».

Más información

Fotos

Vídeos